La revista España Fascinante muestra los atractivos del Bierzo que merece la pena conocer

29 de Septiembre de 2021
Actualizado: 30 de Septiembre de 2021 a las 12:22
Guardar
las_medulas
las_medulas
La revista digital España Fascinante pone en valor "lo nuestro". España, sus rincones, el mundo rural, la historia y sus pueblos para ayudar a difundir todo el patrimonio, material e inmaterial con el que contamos en nuestro país, "un patrimonio único en el mundo".

En la edición de este miércoles 29 de diciembre recomiendan viajar al Bierzo, que describen como "una comarca de ensueño entre dos mundos". Las Médulas, Fabero, Villafranca, Peñalba de Santiago, el Valle del Silencio, Molinaseca, Ponferrada y Cacabelos aparecen mencionados a lo largo del artículo, que hace hace un recorrido por la parte minera de la comarca, el paso del Camino de Santiago por sus pueblos, su gastronomía y también sus riquezas naturales

"Una poderosa muralla montañosa y una hoya en el centro. Como un caldero se despliega El Bierzo, comarca que abarca un territorio histórico con identidad propia. Muchos foráneos recorrieron y recorren este rincón entre León, provincia a la que pertenece, y Galicia. Los segadores gallegos en sus idas y vueltas a los campos castellanos, los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela… Los atractivos de esta dura tierra de castaños, minas, monasterios y vino son variados. Beben de todas esas influencias que marcaron el devenir de lo que hoy supone un alarde turístico".

Puedes acceder a leer el artículo completo AQUÍ