La revista 'The World of Fine Wine' escoge al vino 'Bembibre' de Dominio de Tares como el mejor del Bierzo

La prestigiosa publicación británica considera que el caldo coloca a la comarca a la altura de otras zonas vinícolas como Burdeos

04 de Mayo de 2018
Actualizado: 05 de Mayo de 2018 a las 11:27
Guardar
vinobembibre635
vinobembibre635
La añada de 2011 del vino 'Bembibre', elaborado por la bodega Dominio de Tares se convirtió en el mejor puntuado en la cata a ciegas de vinos del Bierzo que llevaron a cabo los responsables de la prestigiosa revista británica 'The World of Fine Wine', una de las referencias internacionales del sector, con suscriptores repartidos a lo largo de treinta países.. En el evento estuvieron presentes destacados catadores como Richard Mason, Jesús Barquín o Andrew Jefford quién destacó que con este vino “el Bierzo alcanza a Burdeos”.

En esa línea, el experto recalcó que “no se echa en falta absolutamente nada: fruta, tanino, notas minerales, intensidad y frescura”. “Lo tiene todo”, concluyó. Por su parte, Rafael Somonte, director técnico de la bodega, consideró que el caldo premiado supone un ejemplo de “artesanía del Bierzo dentro de una botella”. “Este vino no puede faltar cuando se desea conocer el verdadero sabor de la mencía vieja elaborada con cariño y esmero”, añadió Somonte.

El vino 'Bembibre' nació con la añada 2001 y desde entonces ha sido uno de los caldos de la comarca más apreciados por los prescriptores nacionales e internacionales. Elaborado con uvas de la variedad mencía, procedentes de seis parcelas con viñas de más de 80 años, el vino tiene una crianza de 16 meses en barrica para reposar en botella durante 24 meses más.