logo infobierzo

Villafranca del Bierzo / Foto Oficina Turismo Villafranca Bierzo

La revista Traveler viaja a El Bierzo para recorrer Villafranca, la ‘Pequeña Compostela’, y destaca 10 paradas obligatorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Que viajar a El Bierzo es un placer no es nada que pueda extrañar. Porque esta parte de León siempre se ha caracterizado por su naturaleza radiante, el carácter recio de sus gentes, una gastronomía contundente y silencio, aquel que permite viajar sin rumbo por esos pueblos perdidos entre cercos montañosos que parecen inexplorados”. 

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

La prestigiosa revista Traveler ha viajado al Bierzo, esta vez para descubrir la ‘Pequeña Compostela’: Villafranca del Bierzo. Comienzan el artículo con un abrir de boca para que el que tiene dudas sobre si conocer esta tierra lo tenga claro. “Que viajar a El Bierzo es un placer no es nada que pueda extrañar. Porque esta parte de León siempre se ha caracterizado por su naturaleza radiante, el carácter recio de sus gentes, una gastronomía contundente y silencio, aquel que permite viajar sin rumbo por esos pueblos perdidos entre cercos montañosos que parecen inexplorados”. 

Se adentran en Villafranca para mostrar “la capital histórica” de la Comarca que “esconde en su interior un patrimonio artístico que bien merece una visita lenta y pausada”. Con las palabras del artículo no es difícil transportase a esta villa o sentir la sensación de que “el aire huela a hierba fresca en suelo recién llovido, a rocío de mañana perfumado por el ir y venir del viento entre las hojas de alcornoques y encinas”.

Desde esta revista marcan las 10 paradas imprescindibles del municipio berciano: “La mejor forma de conocer Villafranca del Bierzo es partir de la Plaza Mayor, de las puertas del Teatro Villafranquino que es el más antiguo de León y uno de los pocos teatros del siglo XIX que se mantiene en pie en nuestro país. La recomendación es callejear por libre, aunque siempre es mejor dejarse aconsejar en la Oficina de Turismo (Avenida Díaz Ovelar, 10) para no perder detalle. Esta se encuentra al lado del imponente palacio de los Duques de Arganza, edificio del siglo XV que pasó a manos de una bodega”. 

Además, destacan la calle del Agua, el Convento de los Padres Paúles, el jardín de la Alameda, los palacios de Torquemada y el de los Marqueses de Villafranca, el Convento de San Francisco y como colofón final el Castillo de los Marqueses de Villafranca.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59