La revista Traveler viaja a El Bierzo para recorrer Villafranca, la 'Pequeña Compostela', y destaca 10 paradas obligatorias

"Que viajar a El Bierzo es un placer no es nada que pueda extrañar. Porque esta parte de León siempre se ha caracterizado por su naturaleza radiante, el carácter recio de sus gentes, una gastronomía contundente y silencio, aquel que permite viajar sin rumbo por esos pueblos perdidos entre cercos montañosos que parecen inexplorados". 

04 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 14:07
Guardar
villafranca bierzo
villafranca bierzo
La prestigiosa revista Traveler ha viajado al Bierzo, esta vez para descubrir la 'Pequeña Compostela': Villafranca del Bierzo. Comienzan el artículo con un abrir de boca para que el que tiene dudas sobre si conocer esta tierra lo tenga claro. "Que viajar a El Bierzo es un placer no es nada que pueda extrañar. Porque esta parte de León siempre se ha caracterizado por su naturaleza radiante, el carácter recio de sus gentes, una gastronomía contundente y silencio, aquel que permite viajar sin rumbo por esos pueblos perdidos entre cercos montañosos que parecen inexplorados". 

Se adentran en Villafranca para mostrar "la capital histórica" de la Comarca que "esconde en su interior un patrimonio artístico que bien merece una visita lenta y pausada". Con las palabras del artículo no es difícil transportase a esta villa o sentir la sensación de que "el aire huela a hierba fresca en suelo recién llovido, a rocío de mañana perfumado por el ir y venir del viento entre las hojas de alcornoques y encinas".

Desde esta revista marcan las 10 paradas imprescindibles del municipio berciano: "La mejor forma de conocer Villafranca del Bierzo es partir de la Plaza Mayor, de las puertas del Teatro Villafranquino que es el más antiguo de León y uno de los pocos teatros del siglo XIX que se mantiene en pie en nuestro país. La recomendación es callejear por libre, aunque siempre es mejor dejarse aconsejar en la Oficina de Turismo (Avenida Díaz Ovelar, 10) para no perder detalle. Esta se encuentra al lado del imponente palacio de los Duques de Arganza, edificio del siglo XV que pasó a manos de una bodega". 

Además, destacan la calle del Agua, el Convento de los Padres Paúles, el jardín de la Alameda, los palacios de Torquemada y el de los Marqueses de Villafranca, el Convento de San Francisco y como colofón final el Castillo de los Marqueses de Villafranca.