La revuelta de los Irmandiños atrajo a 3.400 visitantes al Castillo de Ponferrada

La puesta en escena del asalto al Castillo, escenificada por más de 60 figurantes de la asociación Caballeros de Ulver durante la tarde del sábado, atrajo la atención de un buen número de visitantes foráneos.

24 de Septiembre de 2018
Actualizado: 11 de Octubre de 2018 a las 17:45
Guardar
revuelta-635
revuelta-635
ICAL403955

 

La recreación de la revuelta Irmandiña, uno de los pasajes más relevantes de la historia de la fortaleza de Ponferrada durante el siglo XV, atrajo hasta el Castillo de los Templarios a 3.400 visitantes durante el fin de semana. La puesta en escena del asalto al Castillo, escenificada por más de 60 figurantes de la asociación Caballeros de Ulver durante la tarde del sábado, atrajo la atención de un buen número de visitantes foráneos que siguieron la teatralización desde la calle Gil y Carrasco hasta el interior del Castillo Viejo.

Además, los talleres didácticos que se llevaron a cabo en el campamento instalado en el interior del recinto fortificado, las visitas guiadas y las demostraciones de esgrima animaron la asistencia del público a este evento de recreación medieval. En total, el sábado fueron más de 2.300 los asistentes a los diversos actos organizados, a los que cabe sumar los más de 300 que participaron ya el viernes y los cerca de 800 que acudieron el domingo.



 

PUEDES VER MÁS FOTOS EN ESTE ÁLBUM (CLIC)