La Ribera de Folgoso impartirá un seminario sobre la seguridad minera de la mano de la Agencia Nacional de Minería de Colombia

La Agencia Nacional de Minería es una entidad del Gobierno Colombiano, adscrita al Ministerio de Minas y Energía entre cuyos fines está el ejercicio de las funciones de la administración en materia minera, es decir, son la autoridad colombiana en materia minera.

15 de Noviembre de 2019
Actualizado: 20 de Noviembre de 2019 a las 15:52
Guardar
mineria bierzo ribera folgoso
mineria bierzo ribera folgoso


La Fundación Santa Bárbara impartirá durante la próxima semana en sus instalaciones de La Ribera de Folgoso, un seminario sobre seguridad minera en la que van a participar técnicos de la Agencia Nacional de Minería de Colombia, acompañados por profesores de la facultad de minas de la Universidad de Medellín. La Agencia Nacional de Minería es una entidad del Gobierno
Colombiano, adscrita al Ministerio de Minas y Energía entre cuyos fines está el ejercicio de las funciones de la administración en materia minera, es decir, son la autoridad colombiana en materia minera.

También figura entre sus funciones la promoción y la fiscalización de la minería en el país sudamericano, con el objetivo de, día a día, conseguir una minería más responsable y sostenible. Durante estas jornadas, los técnicos colombianos pretenden conocer de primera mano las capacidades de la Fundación Santa Bárbara en la materia, así como analizar la posibilidad de creación de un centro experimental y de formación en Colombia, con similares características a las del centro de la Ribera de Folgoso, pudiendo llegar a acuerdos de colaboración futuros entre las entidades colombianas y la Fundación.

Por otro lado, ya han dado comienzo las pruebas de selección de los cursos de formación que la Fundación comenzará el 3 de diciembre de 2019. Estas acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas que quieren mejorar su empleabilidad en profesiones demandadas actualmente por diversos sectores productivos. En la última programación de cursos, finalizada en julio de 2019, el porcentaje de inserción laboral de los alumnos fue superior al 70 %.