La RPT valora una subida salarial del 1 al 4% para las 432 plazas de la plantilla del Ayuntamiento de Ponferrada

Cabe destacar que de esas 432 plazas, están ocupadas 395

14 de Mayo de 2021
Actualizado: 19 de Mayo de 2021 a las 11:19
Guardar
rpt ayuntamiento ponferrada 1
rpt ayuntamiento ponferrada 1


La empresa encargada de redactar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha entregado este viernes el texto al concejal responsable de Personal, José Antonio Cartón, y a los sindicatos que componen la mesa de negociación, que contempla una mejora salaria para el 98% de las plazas que componen la plantilla municipal del Ayuntamiento de Ponferrada.

El 2% restante no se beneficiarían de esta subida, puesto que "ya han ascendido recuéntente en sus puestos de trabajo" como ha informado el concejal de Personal a InfoBierzo. Además, cabe destacar que de esas 432 plazas, están ocupadas 395.

"Se ha valorado, en función a sus puestos, un aumento de entre el 1% y el 4% del salario, lo que supone mejorar las condiciones, pero teniendo en cuenta también la situación económica del ayuntamiento", explica Cartón que califica de "excelente" la medida y resalta que "lo importante no es esa subida salarial, que también, sino lo que se consigue por primera vez en con esta ordenación del personal: se optimizan recursos, se da estabilidad laboral a los empleados, se establecen las bases para concursos de ascenso, se elimina la brecha salarial de género, y se dimensiona la plantilla municipal para una ciudad de 65.000 habitantes".

En estos momentos son los sindicatos quienes tienen que revisar el texto y tienen tres semanas para presentar alegaciones. Además, Cartón insiste en que para que salga adelante ha de contar con el apoyo del 100% de los partidos políticos que componen la plantilla municipal. Y explica que "no se entendería que ahora se posicionasen en contra".