La ruta del vino Bierzo Enoturismo supera los 80 socios con la incorporación de cinco nuevas empresas

El objetivo del colectivo es ofrecer al visitante un conjunto de experiencias con alojamiento, restaurante, bodega y actividad turística

22 de Marzo de 2019
Actualizado: 30 de Abril de 2019 a las 18:20
Guardar
enoturismobierzo635
enoturismobierzo635

La asociación Bierzo Enoturismo, que gestiona la ruta del vino que se lleva a cabo en la comarca, superó la barrera de los 80 socios con la incorporación de cinco nuevas empresas, cuya entrada fue aprobada por la asamblea general del colectivo. Los nuevos socios son el hotel Ciudad de Ponferrada, la enoteca Sorbo, el albergue Leo (Villafranca del Bierzo), The Rock Suites & Spa (Congosto) y el hotel de turismo rural Cornatel Médulas (Borrenes).

Los nuevos establecimientos acogidos a la ruta del vino del Bierzo podrán beneficiarse de las sinergias existentes entre los diferentes miembros de la asociación, de forma que cada socio puede recomendar acudir a otro establecimiento o actividad que complemente el viaje. De esta manera, el visitante puede disfrutar de un conjunto de experiencias con alojamiento, restaurante, bodega y actividad turística que se promocionan a través de las páginas web de Rutas del Vino de España (Acevin) y de las de turismo tanto de la Junta como de la Diputación de León.

Además, los establecimientos adheridos pueden participar, de la mano de la asociación, en ferias y mercados de contratación y pueden promocionar sus actividades, menús degustación, catas o muestra de productos en las redes sociales y página web de Bierzo Enoturismo.

Los nuevos socios

En la capital comarcal, el hotel Ciudad de Ponferrada, antiguo Celuisma, posee restaurante con 'buffet' especializado en vinos. Por su parte, la enoteca Sorbos ofrece una amplia selección de caldos del Bierzo y del resto de España y organiza catas y rutas enológicas. Siguiendo el Camino de Santiago, el albergue Leo está situado en la emblemática calle del agua de Villafranca, mientras que el hotel rural Cornatel Médulas, es una antigua casa rehabilitada que dispone de cocina casera basada en productos autóctonos de la comarca.

Por último, The Rock Suites & Spa es un hotel rural situado en la Peña de Congosto, que cuenta con servicio de spa y organiza diversas actividades en torno al vino, la gastronomía y el deporte de aventura.