La ruta teatralizada 'El Señor de Bembibre' ofrece cuatro funciones entre julio y septiembre

La obra cumbre de Gil y Carrasco volverá a la vida en las calles del casco histórico de la capital del Bierzo Alto.

21 de Junio de 2018
Actualizado: 18 de Julio de 2018 a las 11:47
Guardar
escultura-señor-bembibre-635

El recorrido teatralizado por las calles del casco histórico de Bembibre con el que el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto pretende rendir homenaje al escritor romántico Enrique Gil y Carrasco y a su obra magna, 'El Señor de Bembibre', ofrecerá cuatro funciones entre los meses de julio y septiembre, según confirmaron fuentes del Consistorio. El estreno del nuevo espectáculo, a cargo del grupo Dinamia Teatro, tendrá lugar el 21 de julio y las siguientes funciones serán el 11 y el 18 de agosto y el 14 de septiembre.

Al respecto, los responsables de la organización de esta nueva ruta teatralizada por los escenarios de la novela explicaron que “el espectáculo se concibe como una manera de acercar a todos los públicos” la historia del libro que situó el nombre de la villa en el mapa de la literatura universal. Los amantes don Álvaro y doña Beatriz, el conde de Lemos, el fiel escudero Millán o la sirvienta Martina son algunos de los personajes que volverán a la vida en las mismas calles de la villa vieja en la que transcurren los acontecimientos del libro .

El estreno de este nuevo espectáculo, con guión adaptado de la autora berciana Tatyana Galán, será el acto central del homenaje que Bembibre rinde anualmente a Gil y Carrasco en los días que rodean a la fecha de nacimiento del escritor. Las celebraciones, que este año alcanzan su quinta edición, arrancarán con un encuentro intermunicipal de bandas de gaitas, previo a la ruta teatralizada.

Tras asistir a la representación, la comitiva municipal se desplazará hasta el parque Gil y Carrasco, donde se llevará a cabo una ofrenda al escritor. Desde allí, la procesión llegará hasta la rotonda del Barrón, donde se sitúa la estatua de don Álvaro Yáñez, el personaje central del libro, al que se le impone una capa templaria, tal y como ocurre en la novela.