La Sección de Educación del Sindicato CGT de Ponferrada denuncia los 'micropuestos' de profesorado para el nuevo curso: 5 horas semanales

Esta semana se ha hecho pública la oferta de puestos vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros para el curso 22-23. Por ello, la S ección de Educación del Sindicato CGT de Ponferrada ha criticado  la presencia de "un buen número de 'microplazas', especialmente en la provincia de León, cuya asignación es de 5 horas semanales. Esto no supone ni siquiera un cuarto de la jornada laboral habitual de un maestro". Además, explican que la labor de dichos docentes "tiene que ver con la elaboración de un proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de infantil de 2 a 3 años en los centros públicos, lo cual nos sorprende, pues dicho proyecto ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa va a venir marcada por la imprevisión".

19 de Agosto de 2022
Actualizado: 22 de Agosto de 2022 a las 10:49
Guardar
profesor955
profesor955




 

 

Esta semana se ha hecho pública la oferta de puestos vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros para el curso 22-23. Por ello, la S ección de Educación del Sindicato CGT de Ponferrada ha criticado  la presencia de "un buen número de 'microplazas', especialmente en la provincia de León, cuya asignación es de 5 horas semanales. Esto no supone ni siquiera un cuarto de la jornada laboral habitual de un maestro".


Además, explican que la labor de dichos docentes "tiene que ver con la elaboración de un proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de infantil de 2 a 3 años en los centros públicos, lo cual nos sorprende, pues dicho proyecto ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa va a venir marcada por la imprevisión".


"Desde CGT siempre hemos rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada (lo que en el caso del Cuerpo de Maestros, supone 12’5 horas), pues lo contrario nos parece una falta de respeto al profesorado interino. Por supuesto, CGT denuncia enérgicamente la convocatoria de estos micropuestos de trabajo que lo único que hacen es precarizar aun más el mercado laboral, con el agravante de que quien lo hace es la propia Administración educativa. Sin olvidar que casi la totalidad de estas exiguas plazas son ofertadas en localidades de la provincia, como Ponferrada, Toral de los Vados o Villacedre. Por ello, instamos directamente a la Dirección Provincial de León a que de inmediato aplique las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística, tal y como ya han hecho en otras provincias, para no quedarnos atrás, una vez más", reclaman en un comunicado de prensa. "CGT insta por último a la Administración a tratar de forma digna a sus empleados. No podemos tolerar más abusos laborales".