La sección de viajes de La Sexta invita a descubrir la ruta por las Barrancas de Santalla en El Bierzo

Conocidas como "catedrales del barrio", las Barrancas de Santalla son un "trayecto muy fácil de disfrutar, puesto que los senderos son muy fáciles de transitar"

24 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 11:09
Guardar
barrancas santalla wikipedia
barrancas santalla wikipedia


 

La sección de viajes de La Sexta, Viajestic, ha publicado este viernes un reportaje donde invitan a descubrir las Barrancas de Santalla como "una de las rutas más espectaculares del Bierzo".

Firmada por Laura Hernández, la publicación destaca los paisajes que ofrece el transcurso de la ruta. Conocidas como "catedrales del barrio", las Barrancas de Santalla son un "trayecto muy fácil de disfrutar, puesto que los senderos son muy fáciles de transitar".

Asimismo, el reportaje pone en valor las vistas y recomienda realizar la ruta en otoño. También pone el foco en la arquitectura que se encuentra en la zona: la Ermita de la Virgen de la Estrella de San Juan de Paluezas como en la Ermita de la Virgen del Carmen de Rieferreiros, así como el histórico Castillo de Cornatel.

La ruta de las Barrancas de Santalla cuenta con una distancia de poco más de 10 kilómetros de recorrido circular, con dificultad media-baja y aproximadamente 200 metros de subida de desnivel.

Puedes leer el reportaje completo publicado en Viajestic - La Sexta en este enlace (CLIC).

También puedes leer en este enlace (CLIC) un recorrido por Priaranza del Bierzo entre los que destacamos las Barrancas de Santalla.