La sede artesana de Colinas del Campo expone las obras de repujado en estaño de Victoria Delgado

La muestra pretende destacar este arte tradicional en el que el buril es la principal herramienta

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 21 de Agosto de 2017 a las 13:54
Guardar
colinas-1
colinas-1
La primera planta de la sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano acogerá este fin de semana la exposición de repujado en estaña 'Camino a tu imaginación', de la artista Victoria Delgado. En ella, mostrará una colección de piezas en forma de cuadros y creaciones funcionales, como parte de su trabajo más vistoso, original y creativo dentro del proyecto SenderArte.

Al respecto, las obras mostradas se caracterizan por el estilo renovado de este oficio, elementos trabajados al máximo detalle, relieves realizados sólo con buriles, sin ningún tipo de moldes, así como por su colorido, conseguido con pinturas de alta calidad aplicadas a fino pincel. Además, la exposición también se ilustrará con cuadros informativos que permitirán al visitante conocer el un poco más la técnica y la historia del proyecto.

En ese sentido, la creadora estará atendiendo los stands de los nueve artesanos del colectivo Murmurarte que participan en la edición de este año de la muestra artesana, entre los que se encuentra el suyo propio con pequeñas creaciones, por lo que podrán conversar con ella sobre su trabajo. La entrada al recinto es libre y gratuita, y el horario de atención será de 12 a 14.15 horas por la mañana y de 17.15 a 20.00 horas por la tarde.