La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago arranca el martes y provocará modificaciones del tráfico – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago arranca el martes y provocará modificaciones del tráfico

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La intervenciones se centrarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés

Publi movil 56

 

La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago para la remodelación del centro de Ponferrada para favorecer el desarrollo comercial  arrancan en precampaña de navidad, desde el martes día 20 de noviembre. Estas se centrarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés y están presupuestadas en 200.000 euros. 

Los trabajos se ejecutarán en dos fases para no causar molestias en el periodo navideño y se señalizará convenientemente el desvío. La primera comprende desde el martes 20 de noviembre al viernes 21 de diciembre, fecha a partir de la que se restablecerá el tráfico hasta que finalicen las fiestas; y una segunda a partir del lunes 7 de enero de 2019 hasta finalizar las obras.

La remodelación de este nuevo tramo de la Calle Camino de Santiago forma parte del Plan de Revitalización del Comercio de Ponferrada.

La primera fase de la reurbanización, entre la plaza Lazúrtegui y la glorieta de República Argentina, consistió en la ampliación de la zona peatonal, dejando un carril para vehículos en un sentido. La inversión en este caso fue de 294.258 euros.

Dentro de este plan de revitalización del comercio de la zona centro de Ponferrada también se reformó la calle Ave María, inaugurada el pasado mes de febrero, en la que se invirtieron 160.000 euros.

Gómez Núñez

El plan del Ayuntamiento incluía también actuaciones en la Avenida Gómez Núñez, presupuestadas en 350.000 euros. Esta se encontraba en la lista de obras presentada por el equipo de Gobierno y que quedó excluida el pasado viernes cuando el pleno de Ponferrada aprobó la enmienda presupuestaria presentada por los grupos de la oposición (PSOE, C’s, USE Bierzo, Ponferrada en Común y PRB).

Aún así, las obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de la Junta, tal como confirmó el lunes la consejera de Empleo, Pilar del Olmo, que aseguró una ayuda de 300.000 euros.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es