La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago arranca el martes y provocará modificaciones del tráfico

La intervenciones se centrarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés

15 de Noviembre de 2018
Actualizado: 20 de Noviembre de 2018 a las 10:04
Guardar
caminosantiago6351
caminosantiago6351

 

La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago para la remodelación del centro de Ponferrada para favorecer el desarrollo comercial  arrancan en precampaña de navidad, desde el martes día 20 de noviembre. Estas se centrarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés y están presupuestadas en 200.000 euros. 

Los trabajos se ejecutarán en dos fases para no causar molestias en el periodo navideño y se señalizará convenientemente el desvío. La primera comprende desde el martes 20 de noviembre al viernes 21 de diciembre, fecha a partir de la que se restablecerá el tráfico hasta que finalicen las fiestas; y una segunda a partir del lunes 7 de enero de 2019 hasta finalizar las obras.

La remodelación de este nuevo tramo de la Calle Camino de Santiago forma parte del Plan de Revitalización del Comercio de Ponferrada.

La primera fase de la reurbanización, entre la plaza Lazúrtegui y la glorieta de República Argentina, consistió en la ampliación de la zona peatonal, dejando un carril para vehículos en un sentido. La inversión en este caso fue de 294.258 euros.

Dentro de este plan de revitalización del comercio de la zona centro de Ponferrada también se reformó la calle Ave María, inaugurada el pasado mes de febrero, en la que se invirtieron 160.000 euros.

Gómez Núñez

El plan del Ayuntamiento incluía también actuaciones en la Avenida Gómez Núñez, presupuestadas en 350.000 euros. Esta se encontraba en la lista de obras presentada por el equipo de Gobierno y que quedó excluida el pasado viernes cuando el pleno de Ponferrada aprobó la enmienda presupuestaria presentada por los grupos de la oposición (PSOE, C's, USE Bierzo, Ponferrada en Común y PRB).

Aún así, las obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de la Junta, tal como confirmó el lunes la consejera de Empleo, Pilar del Olmo, que aseguró una ayuda de 300.000 euros.