La segunda Marcha BTT La CorreOsa de Anllares del Sil ya supera los 150 inscritos de la primera

La carrera, que no tiene carácter competitivo, se celebrará el 11 de junio sobre un recorrido de 45 kilómetros con 1.344 metros de desnivel positivo

30 de Mayo de 2017
Actualizado: 12 de Junio de 2017 a las 13:49
Guardar
La-CorreOsa-Anllares-Presentacion-Paramo-del-Sil _3
La-CorreOsa-Anllares-Presentacion-Paramo-del-Sil _3
La-CorreOsa-Anllares-Presentacion-Paramo-del-Sil De izquierda a derecha, Ángel Calvo, Borja Martínez y Héctor Asenjo, en la presentación de la Marcha BTT La CorreOsa Anllares /Fotos de Mario de la Torre

La Marcha BTT CorreOsa Anllares del Sil (Páramo del Sil) se estrenó el año pasado con 150 participantes. Todavía sin planes de hacerla competitiva, el próximo 11 de junio desde las 9.00 horas tendrá lugar la segunda edición sobre un recorrido de 45 kilómetros con 1.344 metros de desnivel positivo. A estas alturas ya ha superado el número de inscritos de la primera edición.

La organización técnica corre a cargo de UVEO2 Trepaviñas. Fue precisamente a raíz de su participación en esta prueba cacabelense cuando el pedáneo de Anllares del Sil, Borja Martínez, se puso en contacto con sus responsables para hacer algo similar en su localidad. "Fuimos a conocer los parajes de Anllares y nos dimos cuenta de que no podíamos dejar pasar esta oportunidad", dijo este martes en la presentación de la prueba el representante de UVEO2 Héctor Asenjo.

La Junta Vecinal de Anllares y el Ayuntamiento de Páramo del Sil se implican en la organización de la carrera. Dividido por el Sil, el municipio tiene ya en una de sus vertientes una prueba de élite como es la Carrera por Montaña Alto Sil. Y ahora pretende hacer lo propio en la otra vertiente con la CorreOsa (que también abarca a las localidades de Anllarinos y Sorbeda), según sugirió el alcalde, Ángel Calvo. La accesibilidad en caso de accidente a los senderos por los que transcurre parte del recorrido (hasta 8 kilómetros) todavía dificulta dotar a la carrera de carácter competitivo.

Hasta un 25% de los participantes del año pasado provenía de fuera de la comarca. Y es que la prueba de Anllares del Sil, que se vuelca con ya 65 voluntarios, ya atrae el interés de ciclistas procedentes de Asturias, Lugo, A Coruña, Zamora o Madrid.

La-CorreOsa-Anllares-Presentacion-Paramo-del-Sil _2