La Semana Santa de Ponferrada trasladará su pasión de la calle a las redes sociales

La cofradía más antigua de la ciudad también invita a los vecinos a reproducir las marchas procesionales desde las ventanas

03 de Abril de 2020
Actualizado: 04 de Abril de 2020 a las 11:23
Guardar
semana santa 650
semana santa 650
La Real Hermandad de Jesús Nazareno (Rhjn) publicará a partir de este viernes distintos vídeos de las procesiones tradicionales de Ponferrada en sus redes sociales, con el objetivo de “vivir la Semana Santa desde casa”, dado el actual estado de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, que ha obligado a suspender los actos religiosos y festivos. “Recordaremos así las calles y plazas de nuestra ciudad, llenas de gente, a nuestras familias, vecinos, amigos y visitantes de otros años, que sin duda volverán a estar presentes muy pronto”, señalaron fuentes de la cofradía más antigua de la ciudad, que también invitaron a los vecinos a reproducir desde sus ventanas las marchas procesionales con el objetivo de que el paisaje sonoro de la Pascua siga sonando como cada año en la capital berciana.

Este es el calendario de Publicaciones "Virtuales" que realizarán, simulando la celebración:

Al respecto, fuentes de la Hermandad avanzaron que el programa arrancará en la noche de hoy, Viernes de Dolores, cuando estaba previsto celebrar la procesión de los Dolores por el casco antiguo. A las 21 horas, la Real Hermandad publicará en sus redes sociales un vídeo de esta procesión, que finaliza en el atrio de la basílica de la Encina con el canto de la Salve Regina. De cara a mañana, Sábado de Pasión, se publicará un vídeo a las 18 horas con imágenes de la procesión infantil de los ‘minipasos’ que portan los jóvenes y niños de la ciudad.

De cara al Domingo de Ramos, el programa tiene previsto enlazar con la misa que celebra el Papa en el Vaticano a las 12 horas y reproducir un vídeo del Traslado y entronización del Cristo de la Esperanza del año pasado a las 20.30 horas. Además, la cofradía anima a los fieles a adornar sus ventanas y balcones con ramos y palmas hechas con cartulinas o papel.

En ese sentido, las publicaciones se mantendrán cada día, a excepción del martes, a lo largo de la semana que viene, hasta el Domingo de Pascua, con actos señalados como el Viacrucis Penitencial en el Castillo de los Templarios, la procesión del Encuentro, con su tradicional carrera de San Juanín en la Plaza de la Encina, o el acto del Desenclavo, en la plaza del Ayuntamiento. Además, la Real Hermandad recordó que sigue vigente la iniciativa ‘Dibuja tu Semana Santa’, que pide a los más pequeños que pinten sus recuerdos sobre estas fiestas para publicarlos.

Así las cosas, un programa de difusión virtual con fotos y vídeos de ediciones anteriores, en una iniciativa en la que colabora InfoBierzo.