La sequía goleadora del Bembibre se alarga y el Burgos se lleva los tres puntos de La Devesa (0-1) – INFO BIERZO

La sequía goleadora del Bembibre se alarga y el Burgos se lleva los tres puntos de La Devesa (0-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los del Bierzo Alto, que acumulan 3 partidos sin marcar, siguen hundiéndose en la clasificación

Otras noticias

Atlético Bembibre – Real Burgos (Fotos Dani Quiterio)

Un Atlético Bembibre apático, sin pegada y con poca ambición sumó su sexto partido sin conocer la victoria y su quinta derrota consecutiva después de caer en La Devesa por la mínima (0-1) ante un equipo, el Real Burgos, que pareció ganar cuando se le antojó. Pese a que había llovido en Bembibre en los últimos días, los de Fernando Ministro alargaron su sequía goleadora –acumulan ya tres citas seguidas sin ver puerta– después de dilapidar sus opciones de tomar la iniciativa en el marcador durante el tramo inicial. De hecho, sus atacantes, a la espera de que Juani Molina dé un nuevo aire al equipo, repiten partido tras partido sus errores y su compasión con el rival.

Con estos ingredientes es difícil que el conjunto de la capital del Bierzo Alto despegue y abandone los puestos de descenso que ocupa ahora en el Grupo VIII de la Tercera División, aunque debe ser optimista y mantener la ética de esfuerzo y trabajo que tanto alaba su entrenador cada semana. Esta vez la escuadra dirigida por Daniel Santos, con un dominio indiscutible e incontestable en el segundo tiempo, rompió su mala racha después de dos traspiés seguidos y de no marcar en esos dos compromisos a pesar de que en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas dio la impresión de poder llevarse los puntos.

El conjunto bembibrense desaprovecha sus opciones

La primera jugada de peligro local la protagonizó Santi, que disparó al fondo de la red. Sin embargo, lo hizo en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador. El propio 9 rojiblanco estuvo a punto de adelantar a su equipo a la salida de un córner en los primeros minutos, pero su remate, en el segundo palo, no fue preciso. Un error en la salida de Martín en otro saque de esquina estuvo a punto de costar un disgusto a los de Daniel Santos, pero no hubo rematador.

Los burgaleses, por su parte, no estuvieron replegados durante el primer periodo y trataron de inquietar a los del Bierzo Alto sobre todo en acciones de estrategia. Un mal despeje de Ivanildo tras un centro de Bonelo no pudo ser aprovechado por Diego, que no fue capaz de controlar el cuero. Un disparo desviado de Iván desde 20 metros quizá fue la mejor opción de los de la capital burgalesa de encontrarse con el gol. Una combinación del ataque burgalés obligó a Íñigo a intervenir para evitar el 0-1 cuando Alberto se preparaba para encarar a Ivanildo en posición muy ventajosa.

La mejor ocasión para evitar el 0-0 con el que se llegó al intermedio, en el ecuador del primer tiempo, fue para los de la villa del Boeza y se produjo en un remate de cabeza de Willy precedido de un centro de Guzzetta que el arquero visitante despejó con problemas. A la media hora, una combinación en la derecha entre Tano y Rubén acabó con un centro de este último que no pudo ser aprovechado por Carlos Cruz, quizá algo tímido y poco convencido en el remate. La afición local reclamó pena máxima en una internada de Guzzeta frenada por Ovi y que el colegiado Domínguez Zapatero decretó como falta. El propio 11 la tuvo al borde del descanso tras recibir de Carlos Cruz en la izquierda, pero su remate se encontró con la intervención del cancerbero rival.

El Burgos se estira en busca del gol y no tarda en encontrarlo para llevarse la victoria

Se reanudó el choque y el Burgos pareció regresar al rectángulo de juego con bríos renovados y conectando mejor sus jugadas. Una pérdida de Shadi provocó una contra de los visitantes que estuvo a punto de ser aprovechada por Alberto después de recibir un pase de Julián. El disparo del 9, sin embargo, se fue al lateral de la red. Otro fallo en la salida del balón de los rojiblancos habilitó a Bruju para encarar a una defensa descolocada, aunque su disparo se fue muy alto. El propio 10 visitante estuvo a punto de sorprender a Ivanildo con un disparo desde el borde del área que obligó al arquero a despejar después de otro error en el despeje de la zaga berciana, en este caso de Albertín.

Estaba el partido donde quería el conjunto burgalés y el tanto estuvo a punto de llegar cuando un despeje de Basalo hacia su propia portería estuvo a punto de sorprender a Ivanildo. El balón se fue a córner y en esa acción de estrategia Javier puso el 0-1 con un testarazo a la escuadra después de un balón colgado desde el flanco izquierdo. Una falta lateral estuvo a punto de ser rematada por Alberto para poner el 0-2 que habría supuesto prácticamente la sentencia. Una llegada de Calun hasta línea de fondo acabó con un remate de Diego que se estrelló en la zaga local para consuelo de un Ministro que encontró algunas soluciones en su banquillo.

El tanto supuso en parte un mazazo para la moral de los bercianos, que apenas pisaron el área rival en el segundo acto. Su mejor ocasión en estos minutos, eso sí, fue muy clara, pero Santi, quizá poco experto, falló en el mano a mano con Martín en una acción que acabó en saque de esquina gracias a la intervención milagrosa de un defensa. Un disparo de Xavi desde la frontal pudo suponer, asimismo, el empate, pero el 0-1 siguió luciendo en el luminoso a la conclusión del envite después de que desperdiciaran los locales un nuevo saque de esquina tras una sucesión de rebotes en el área culminada con un disparo desviado. En el añadido Santi no pudo rematar un balón colgado que le dejó solo ante Martín con todo a favor para poner el empate.

 

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo; Rubén (Héctor, min 60), Íñigo, Basalo, Shadi (Xavi, min 64); Willy, Carlos Cruz (Deivis, min 75); Tano, Albertín, Guzzetta; y Santi. Entrenador: Fernando Ministro. 
Real Burgos C. F., 1: Martín; Bonelo (Álex, min 61), Ovi, Carlos, Javier; Calun (Negrín, min 84), Julián, Iván; Bruju (Sito, min 89), Alberto y Diego. Entrenador: Daniel Santos.

Goles: 0-1: Javier (min 58). 
Árbitro:  César Domínguez Zapatero (Delegación de León), asistido por César Lobos Bores y Pablo Sarmiento García. Mostró cartulina amarilla a Tano, Íñigo y Shadi por el conjunto local. Por el visitante, a Ovi. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es