La Sociedad de Medicina de Familia destaca que la estrategia de la consejera de Sanidad de la Junta sienta las bases para afrontar los retos del sistema sanitario – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Sociedad de Medicina de Familia destaca que la estrategia de la consejera de Sanidad de la Junta sienta las bases para afrontar los retos del sistema sanitario

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56
ICAL

Últimas noticias

La Sociedad Castellano Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFyC) valora las líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad para la presente legislatura, avanzadas este fin de semana por su responsable, Verónica Casado. A su juicio, “sientan las bases para afrontar los retos actuales y futuros del sistema” y anima a la Consejería y a Sacyl a ponerlas en práctica, además de apoyar un Pacto por la Sanidad en Castilla y León.

“Nos satisface ver plasmadas en sus directrices algunas propuestas de esta Sociedad científica para el desarrollo de la Atención Primaria que permitirán mejorar la calidad de la asistencia y que se ofrece a los ciudadanos de la Comunidad y que sientan las bases para afrontar los retos a corto y a largo plazo”, señala el presidente del colectivo, Eduardo Lamarca.

“Alentamos a la Consejería a implantarlas y nos ofrecemos a continuar asesorando nuevas actuaciones con el mismo rigor y aval científico demostrado hasta la actualidad por lo que estaremos atentos a su implantación”, agrega, para añadir que siempre apoyarán un Pacto por la Sanidad y estarán a disposición para contribuir a la sostenibilidad económica del sistema sin olvidar la asistencia de calidad a la población.

La Socalemfyc lleva advirtiendo hace más de una década del deterioro del sistema sanitario por falta de inversión en Atención Primaria, ausencia de reconocimiento a los profesionales y deficiente gestión del anterior equipo. “Lo recordamos el pasado 12 de abril, durante las manifestaciones, en la conmemoración del Día de la Atención Primaria. Existe un serio riesgo del colapso del sistema, ya que el modelo actual está agotado, y si no se realizan cambios de calado está abocado al colapso”.

Entre los motivos de este negro futuro señalan la pérdida y fuga de profesionales por la precariedad de los contratos; el deterioro de las condiciones de trabajo; la sobrecarga asistencial; la burocratización de las consultas; la excesiva medicalización del sistema; la falta de continuidad asistencial por la desconexión entre niveles (Atención Primaria y Hospital) y por la insuficiente tasa de reposición (MIR) de las Especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría para compensar las numerosas jubilaciones de los próximos años.

“Por ello, instamos a la Consejería de Sanidad a que implante las medidas que son muy necesarias y que eviten un deterioro de la Atención Primaria que pondría en riesgo todo nuestro Sistema Sanitario”, sentencian.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es