La sociedad inmobiliaria Lar compra el centro comercial El Rosal por 87,5 millones

"Debemos tener en cuenta, además, que éste es el único centro comercial en un radio de 100 km, lo que amplía la excelencia del inmueble", explican desde la empresa

08 de Julio de 2015
Actualizado: 24 de Agosto de 2015 a las 08:51
Guardar
p
p
Como ya adelantó InfoBierzo en abril de este año, la sociedad de inversión inmobiliaria Lar se ha hecho con la propiedad del centro comercial El Rosal de Ponferrada por un precio de 87,5 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lar destaca que El Rosal tiene un área de influencia de más de 200.000 habitantes y un ratio de ocupación del 92%. Además, la sociedad inmobiliaria se felicita de contar entre sus inquilinos con marcas de primer nivel como Carrefour, Zara, C&A, H&M o Worten.

Lar ha contraído créditos a quince años por valor de 87,3 millones con Caixabank para financiar la operación. Es el segundo centro comercial que adquiere Lar este año, después de incluir en su cartera de activos el centro As Termas por 67 millones.

"Debemos tener en cuenta, además, que éste es el único centro comercial en un radio de 100 km, lo que amplía la excelencia del inmueble. El hecho de que Ponferrada y El Bierzo estén rodeados de montañas y colinas crea un área de influencia única en la que todos los caminos conducen a la localidad leonesa", señala Miguel Pereda, consejero de Lar.

La compra de El Rosal es la mayor operación que ha realizado hasta el momento la empresa, dentro de su estrategia de adquirir “centros comerciales que se encuentran en áreas de influencia notables, con potencial de crecimiento y sin ningún centro comercial cercano”.

"La relevancia de este centro se muestra en los más de 5,4 millones de visitantes en 2014. Por ello, Lar gestionará de forma activa El Rosal de tal forma que éste continúe ofreciendo un servicio con gran valor añadido tanto a sus visitantes como a sus inquilinos", afirma Pereda. En el medio plazo, la sociedad inmobiliaria tiene previsto destinar 3,4 millones de euros de inversión en operadores y en el edificio.

Con esta operación, Lar suma una inversión total de 658,4millones de euros en activos, de los cuales 368,4millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en Lugo, Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante, al que ahora se suma Ponferrada.

El complejo El Rosal fue inaugurado en octubre de 2007 y cuenta con más de 151.000 metros cuadrados de superficie (50.800 metros cuadrados comerciales), así como 2.450 plazas de parking.

El fondo británico Doughty Hanson, propietario hasta este miércoles del centro, se deshace del 100% del capital. La firma británica también había mostrado su intención de desprenderse del centro comercial Éboli, en Pinto, después de pagar hace cuatro años 120 millones por los centros comerciales de El Bierzo y de Madrid.