Destacado

Estás en: La solidaridad del Bierzo agota en una semana la primera edición del libro escrito por el abuelo del ‘pequeño Yeray’

La solidaridad del Bierzo agota en una semana la primera edición del libro escrito por el abuelo del ‘pequeño Yeray’

La solidaridad del Bierzo agota en una semana la primera edición del libro escrito por el abuelo del ‘pequeño Yeray’

V. Silván/ ICAL

Se editarán otros 300 ejemplares de ‘Los niños olvidados de Dios’, para seguir ayudando a otros niños en su lucha contra el cáncer

20160423_009

Hace apenas una semana que el libro ‘Los niños olvidados de Dios’ fue presentado en Santa Marina de Torre, en el municipio de Torre del Bierzo, y la solidaridad de los bercianos ha agotado prácticamente los ejemplares editados y llevado a su autor, Juan Garrido, abuelo del pequeño Yeray, a hacer una nueva tirada con otros 300. El objetivo de esta publicación es recaudar fondos para ayudar a Iván, un niño de 6 años, en su lucha contra el cáncer.

Juan Garrido es el abuelo de Yeray -el pequeño de 5 años que hace un año perdía su lucha contra el cáncer y con el que todo El Bierzo se volcó para ayudarle y colaborar con su tratamiento- y ahora ha sacado este libro, muy personal, con sus pensamientos y reflexiones sobre ese día a día sin el pequeño. Con esta nueva tirada podrán doblar la ayuda a Iván, que está bastante recuperado de su última operación, la número 23, el pasado mes de marzo y con la que han podido eliminar casi el 90% del tumor.

“Nos planteamos hacer una nueva tirada porque apenas nos quedan ejemplares y creemos que podemos ayudar aún más a Iván”, explica Garrido, que avanza que ya han contactado con el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, para hacer presentaciones del libro en Torre y Albares, así como en La Destilería de Ponferrada, aunque aún queda por concretar el día. Asimismo, señala que han llevado algunos ejemplares para su venta en la librería Yupi de Bembibre y espera, en los próximos días, poder llevarlos también a la librería Simón de la capital berciana, mientras el empresario José Luis Prada también ha abierto las puertas del Palacio de Canedo a la venta de ‘Los niños olvidados de Dios’.

El pequeño Iván tiene ahora seis años y lleva enfermo desde los seis meses, sufriendo de cáncer, un gangliglioma anaplástico. En la última intervención, los médicos lograron eliminar el 90% del tumor y ahora la lucha debe continuar con un tratamiento a base de protones que no hay en España y que estaría disponible en Praga (República Checa) y Estados Unidos.

Los padres de Iván han decidido finalmente que ese tratamiento, con un coste de unos 98.000 euros, sea realizado en un centro ubicado en Oklahoma (EE.UU.). “El niño evoluciona muy bien tras la última operación y ese tratamiento es una esperanza para conseguir vencer al cáncer. Ellos necesitan nuestra ayuda”, añade Juan Garrido.

20160423_008

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59