La solución del PSOE a la huelga del TUP pasa por "echar mano de los 250.000 euros del fondo de inversión"

Si bien reconoce que "la solución es muy compleja debido a la irresponsabilidad de los últimos tres alcaldes"

22 de Octubre de 2018
Actualizado: 22 de Octubre de 2018 a las 13:50
Guardar

El portavoz socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, ha señalado este lunes que la única salida a la huelga de los autobuses urbanos TUP de Ponferrada anunciada este lunes,  a corto plazo es "echar mano de los 250.000 euros del fondo de inversión" para hacer frente a las nóminas pendientes que han provocado la reacción de la plantilla con estos paros.

Eso sí, a largo plazo Ramón indica que la solución es muy compleja debido "a la irresponsabilidad de los últimos tres alcaldes", (Fernández Merayo, Folgueral y López Riesco) que "han dejado sin solución un contrato que lleva 6 años de retraso" desde que expirase en 2012. Desde entonces se encuentra prorrogado anualmente y el consistorio, según ese contrato, debe asumir el déficit de explotación, que supera el millón de euros anuales. De hecho el portavoz del PSOE apunta que en este escenario de prórroga, el pago de dicha cuenta negativa a la concesionaria recibía reparos de intervención, pero ahora "sería nulo de pleno derecho" ese pago. 

Por ello insta a publicar un nuevo pliego y aboga por municipalizar el servicio si se considera esta alternativa como viable.

Sobre la posibilidad de llevar el conflicto a sesión plenaria del 26 de octubre, ha apuntado que "es muy complejo"  pero que "todo depende dela voluntad del equipo de gobierno".