La subasta de Coto Minero Cantábrico pone fecha límite el 31 de marzo con tres posibles compradores

El plazo se amplía “porque hay posibilidad de que se presente una tercera” empresa interesada en adquirir la compañía minera, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Luis María Fernández.

17 de Marzo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140317_098
20140317_098

El plazo para que las empresas interesadas en adquirir Coto Minero Cantábrico (CMC) ha sido ampliado por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, por petición de los administradores concursales,  hasta finales de mes, es decir, hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, habrá cuatro días de plazo para abrir los sobres y conocer las ofertas y después, 20 días para la adjudicación.

El motivo de la prórroga, la posibilidad de que una tercera empresa presente oferta para su adquisición, según ha señalado a este diario el presidente del comité de empresa (USO), Luis María Fernández, aunque la oferta y sus condiciones deberán ser consensuadas con la parte social, con el objetivo de garantizar la estabilidad en el empleo de los 370 trabajadores de la empresa minera.

De momento, los empleados se encuentran bajo un ERE que finalizará el próximo 31 de marzo, “aunque se firmó una ampliación de tres meses para conocer el desenlace final del Plan de Liquidación”, que fija la condición de mantener el volumen de trabajo durante al menos tres años más.

Hasta ahora, la única empresa que se conoce de manera oficial en comprar CMC es la Minera Asturleonesa, aunque hay otra más de la que oficialmente se desconoce. El presidente avanzó que los administradores han tenido en cuenta la presentación de ofertas por parte de más sociedades.