La subcontrata de limpieza industrial de Compostilla II inicia un ERE para el despido colectivo de la plantilla – INFO BIERZO

La subcontrata de limpieza industrial de Compostilla II inicia un ERE para el despido colectivo de la plantilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La empresa ha enviado nueva documentación y ha establecido nuevas reuniones los días 17 y 21 de agosto de 2020 “con la pretensión de extinguir todos los puestos de trabajo de la limpieza industrial de Compostilla II”.

Avatar

La subcontrata de limpieza industrial de la Central Térmica de Compostilla, Nervión Industries, anunció este lunes 10 de agosto su intención de iniciar un ERE para el despido colectivo de toda la plantilla. Así lo anuncian los trabajadores de la empresa en un comunicado. “Después de que la empresa desistiera del ERE para el despido colectivo de toda la plantilla de Nervion Industries, en el día de hoy, la empresa ha iniciado un nuevo ERE para el despido de los empleados”. 

La empresa ha enviado nueva documentación y ha establecido nuevas reuniones los días 17 y 21 de agosto de 2020 “con la pretensión de extinguir todos los puestos de trabajo de la limpieza industrial de Compostilla II”.

Los empleados de la empresa ya se habían opuesto al ERE el pasado 29 de junio. Los trabajadores rechazaron la oferta presentada por la compañía para indemnizarles por su despido. Los representantes de los trabajadores, que se concentraron a las puertas de la central para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), avanzaron que impugnarían la aplicación del expediente en caso de que la empresa lo ponga en marcha.

Al respecto, el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez, calificó de decepción la oferta planteada por los responsables de la empresa en la última reunión con los sindicatos, celebrada el pasado viernes. En el encuentro, los responsables de la compañía presentaron un incremento de la indemnización de 12 a 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado, una medida que “no tiene mucho sentido” para un grupo de empleados que “lleva toda la vida currando en la central”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es