La suerte abandona al Embutidos Pajariel Bembibre y cae ante Valencia

No llegó la primera victoria en el Bembibre Arena del Embutidos Pajariel Bembibre, que volvió a ser competitivo y tuvo opciones de ganar hasta el último cuarto. Sin embargo, unos malos últimos minutos acabaron con las posibilidades de la escuadra del Bierzo Alto.

25 de Noviembre de 2018
Actualizado: 01 de Diciembre de 2018 a las 18:39
Guardar
DQP0015
DQP0015
Fotos: Daniel Quiterio

No llegó la anhelada primera victoria como local del Embutidos Pajariel Bembibre. Tampoco pudo ser ante un equipazo como Valencia y con una afición totalmente entregada, que no evitó, no obstante, que Valencia se llevara el triunfo en el Bembibre Arena. Le costó mucho al cuadro berciano entrar en el choque, pero un tercer cuarto sirvió para remontar. Las pérdidas en el último cuarto sellaron el quinto traspié de la temporada de las de Pepe Vázquez, que el próximo sábado recibirán al Perfumerías Avenida.

El cuadro berciano no tuvo un buen inicio. Tras el triple inicial de Nauwelaers, las visitantes enlazaron ocho tantos consecutivos que serían importantes para adquirir la renta con la que concluyó el primer acto (13-17). No se despegó demasiado, no obstante, el conjunto berciano, que llegó a apretar el resultado (13-14) y tuvo alguna opción para recobrar una exigua renta. Sin embargo, Bettercourt anotó un triple a tablero que puso el resultado con el que concluyeron los primeros diez minutos.

El segundo cuarto tampoco permitió a la escuadra berciana dar la vuelta al marcador. En ningún momento tuvo opciones de ponerse en ventaja, aunque en el tramo inicial de este segundo acto se mantuvo cerca gracias a la aportación de Emanuel-Carr y Laura Herrera. Sin embargo, Anna Gómez se mostró muy inspirada en los minutos previos al descanso para elevar la renta visitante hasta el 28-36 con el que las jugadoras se fueron a los vestuarios.

Volvieron las jugadoras a la pista y, ahora sí, las rojillas dieron la impresión de que se querían reenganchar al choque. Casi cuatro minutos estuvieron sin anotar las visitantes, situación que las bercianas aprovecharon para endosar un parcial de 8-0 sellados con dos canastas de Gladkova. Un triple de Nauwelaers certificó la remontada (39-38) y los buenos minutos de Smith estiraron la renta local. Probablemente los mejores minutos de la temporada permitieron a las rojillas llegar al último asalto con una cómoda ventaja (46-41) después de que un tiro libre fuera la única respuesta a un triple de Nauwelaers.

Cuando mejor estaban, sin duda, el parón entre cuartos pareció fundir las ideas de las de Pepe Vázquez. Poco a poco las valencianas fueron limando la desventaja hasta volver a recuperar un mínima renta (50-51). Con el marcador apretado pero ventaja visitante se llegó al último minuto, momento en que un triple de Bettencourt condenó las opciones de las bercianas. Al final, 52-58 para las visitantes.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (13+15+18+6): Laura Herrera (10), Heleen Nauwelaers (12), Roselis Silva (4), Jenna Smith (8), Julia Gladkova (12) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (2), Vicky Llorente (2) y Alejandra Quirante (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Valencia Básket, 58 (17+19+5+17): Anna Gómez (9), Tamara Abalde (8), Meiya Tirera (12), María Pina (6), Jori Davis (2) -cinco inicial-; Tinara Moore (4), Irene Garí (2), Rebeca Cotano (-) y María Bettencourt () y Joy Brown (7).

Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Jaime Gómez Luque, Fernando Martínez Estopiñán y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre.

PUEDES VER MÁS FOTOS EN ESTE ÁLBUM: