La suspensión del servicio de pediatría en Puente de Domingo Flórez afectará a un centenar de niños

Este servicio se verá cancelado debido "la carencia de personal sanitario disponible"

20 de Enero de 2021
Actualizado: 21 de Enero de 2021 a las 16:55
Guardar
centro salud puente
centro salud puente
El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha querido trasladar su "preocupación" y la de los vecinos del municipio tras la suspensión del servicio de pediatría en su Área de Salud.

Esta medida dejará sin atención a un centenar de pequeños que tendrán que trasladarse a Villafranca del Bierzo para ser atendidos. Este servicio se verá cancelado debido "la carencia de personal sanitario disponible", como han explicado desde el consistorio berciano en un anota de prensa remitida este miércoles. 

Como ha explicado a InfoBierzo Escudero, el problema reside en que el pediatra que compartían Puente y Toreno ha sido redirigido a Bembibre, dejando sin servicio a ambas zonas básicas. "Las madres se han enterado de la noticia cuando han ido al centro de salud" decía el alcalde, que achaca la situación a que el pediatra de Bembibre se ha ido a Salamanca, "han desvestido a un Santo para vestir a otro", lamentaba.

Aún así, el alcalde de Puente, Julio Arias Escuredo, ha explicado que tras ponerse en contacto con la Gerencia de Asistencia Sanitaria "se han mostrado receptivos a nuestra solicitud para la recuperación de este servicio lo antes posible evitando un desplazamiento que suma 70 kilómetros entre ida y vuelta desde Puente de Domingo Flórez cada vez que los niños necesiten atención médica, una distancia mucho mayor si se trata, por ejemplo, de los niños del municipio de Benuza".

Escudero ha reconocido que "es complicado" ya que la solución reside en que "aparezca un nuevo pediatra" que pueda hacerse cargo de las consultas del municipio.