La ‘tasa Google’ lleva a Amazon a incrementar en un 3% la tarifa que cobra a las empresas por vender en su plataforma – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

La ‘tasa Google’ lleva a Amazon a incrementar en un 3% la tarifa que cobra a las empresas por vender en su plataforma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras la aprobación de la ‘tasa Google’, por parte del Gobierno de España, un impuesto que pretende gravar a todas las empresas tecnológicas con un 3% sobre los ingresos derivados de servicios como publicidad e intermediación en internet y transmisión de datos,  algunas empresas como Amazon han decidido atajar esta medida repercutiendo este impuesto sobre […]

Sara Gundín

Tras la aprobación de la ‘tasa Google’, por parte del Gobierno de España, un impuesto que pretende gravar a todas las empresas tecnológicas con un 3% sobre los ingresos derivados de servicios como publicidad e intermediación en internet y transmisión de datos,  algunas empresas como Amazon han decidido atajar esta medida repercutiendo este impuesto sobre todos aquellos vendedores que utilizan su plataforma para comercializar y vender productos.

Por tanto, lo que Amazon pretende con esta nueva medida es que los vendedores que usen su e-commerce, con fines comerciales, deberán abonar una tarifa extra del 3%, adicional. Una medida que la propia compañía Amazon ha atribuido al Gobierno español, asegurando que este impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) del 3% que entró en vigor el 16 de enero de 2021′ provocará un aumento de ‘las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España,  para reflejar este impuesto adicional’.

Una medida que ha sentado como un jarro de agua fría sobre las más de 9.000 empresas españolas que actualmente utilizan la plataforma de comercio electrónico, como una vía adicional para incrementar sus ventas y que se suma a las malas cifras económicas que arrojan pymes y  autónomos, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. 

Todavía está por ver si esta medida llegará a repercutir, de alguna forma, sobre los usuarios de la plataforma Amazon. De tal forma que sean ellos mismos, los que terminen asumiendo este incremento del 3%, a través de una subida del precio de los productos que se comercializan. No obstante, habrá que esperar a que comience el mes de abril, fecha en la que entrará vigor  esta nueva ‘tasa Google’, para ver cómo reacciona el comercio online y  los consumidores en esa fecha.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es