esCultura955

La temática circense protagoniza el comienzo de la agenda cultural en Ponferrada para septiembre y octubre

Exposiciones en los Museos de Ponferrada, teatro en el Bergidum o el II Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter conforman la programación

  Jueves, 14 de septiembre de 2017

  Por - @

Escultur635

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, junto al director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y el director de los museos de la capital berciana, Javier García, han presentado este jueves la agenda de EsCultura para los meses de septiembre y octubre en la capital berciana. La temática circense protagoniza el comienzo de esta nueva etapa, con el ciclo Sin Red en el Teatro Bergidum, que además de tres funciones en el propio teatro incluye actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y una charla con un especialista en la materia, acompañada de la proyección de un documental entre el 13 y el 16 de septiembre. El grupo berciano Maintomano colabora con su asesoramiento en la organización de este ciclo.

El responsable del Bergidum ha informado sobre las actividades que se llevarán a cabo en el teatro, que arranca su vigésimo segunda temporada. Además del ciclo Sin Red se abre el Abono de Otoño en el que tendrán cabida ‘La respiración’, de Alfredo Sanzol; ‘Eroski paraíso’, a cargo del grupo gallego Chévere; ‘Traidor’ de José Zorrilla; y ‘Lorca, la correspodencia personal’, interpretado por Gema Matarranz y Alejandro Vera. “Aunque la primera obra se representará el 30 de septiembre ya vamos por un 40% de abonados, una cifra que no para de incrementarse”, ha informado.

El II Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter será otro de los platos fuertes de esta temporada, que se celebrará en el Auditorio del conservatorio los días 27 y 28 de septiembre.

Por su parte, los museos ponferradinos acogerán diversas exposiciones temporales. El Museo del Bierzo tendrá la muestra ‘El sueño de los árboles’, inaugurada el 13 de julio, hasta el 1 de octubre. ’25 años pintando y empiezo ahora’, de Ana María Martínez, se podrá visitar en el citado museo entre el 11 de octubre y el 30 de noviembre. Por su parte, el Museo de la Radio Luis del Olmo contará con talleres radiofónicos para escolares; y el del Ferrocarril EstacionArte expondrá una muestra del Modelismo ferroviario del Ferrocarril PV.

La oferta cultural de Ponferrada se completará con la exposición Templum Libri en el Castillo de los Templarios, ciclos de cine y exposiciones en la Casa de la Cultura, Jornadas de autor del Instituto de Estudios Bercianos, el 15 festival internacional de Cine de Ponferrada del 19 de septiembre al 7 de octubre y diversas actividades y talleres en el Museo de la Energía y en los centros cívicos de cada localidad.

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es