La tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 comenzará a administrarse este jueves en las residencias del Bierzo

A partir de octubre, las personas interesadas que todavía no se hayan inoculado la primera o segunda dosis de la vacuna deberán llamar a su centro de salud y pedir cita

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 13:06
Guardar
_03MAX202012500568 (1)
_03MAX202012500568 (1)


 

Tanto la Gerencia de Atención Primaria de León como la del Bierzo ya tiene todo listo para comenzar a vacunar a las personas mayores de los centros sociosanitarios de la provincia a partir de mañana, jueves 23 de septiembre, con la tercera dosis de la vacuna frente al COVID, tal y como han informado este lunes fuentes de la delegación de la Junta de Castilla y León en León.

El objetivo de ambas gerencias es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre. En el área de León hay 162 centros sociosanitarios y en la comarca berciana 32.

Cabe recordar que esta tercera dosis sólo está prevista para las personas mayores que están institucionalizadas en centros, no para la población en general.

 

Primera y segunda dosis

Mientras tanto, para las llamadas ‘repescas’ en el área del Bierzo, a partir de octubre las personas interesadas en vacunarse tendrán que dirigirse a su habitual centro de salud para pedir cita. Las dosis estarán disponibles en los 11 centros de salud de la comarca.