La tercera ola deja a 2.700 personas a la espera para operarse en el Hospital del Bierzo con una demora de 4 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En el Hospital El Bierzo, el tiempo medio para pasar por quirófano son 126 días (más de cuatro meses) y constan 2.711 personas en la lista de espera

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha publicado este jueves los datos de la lista de espera quirúrgica en los hospitales de la Comunidad correspondientes al primer trimestre del año 2021. En el Hospital El Bierzo, el tiempo medio para pasar por quirófano son 126 días (más de cuatro meses) y constan 2.711 personas en la lista de espera.

En la comparativa con los datos del último trimestre de 2020, la lista de espera quirúrgica en el complejo hospitalario berciano ha sumado 810 pacientes más, aunque pasa de 127 a 126 días de tiempo medio de espera.

La especialidad con más demora es con diferencia Traumatología, con un total de 964 personas (262 más que en el cuarto trimestre del año pasado) aguardando para operarse y un tiempo medio de espera de 165 días (11 menos que el cuarto trimestre de 2020). Por otro lado, en total 619 personas (170 más) esperan por una Cirugía General y de Aparato Digestivo, con un tiempo medio de 109 días (20 más).

Urología mantiene 212 personas en espera (44) más durante un tiempo medio de 170 días (45) más. Por su parte, Ginecología cuenta 209 personas en espera (43 más) con un periodo medio de 104 días (12 menos). En Oftalmología son 62 los días de espera (cinco menos) que aguardan 557 personas (275 más). En el caso de Otorrinolaringología, 150 personas a la espera (16 más) por un tiempo medio de 146 días (15 menos). Finalmente en Dermatología no constan pacientes ni tiempo medio de espera en las cifras del primer trimestre de este año, al igual que en el cuarto trimestre del año pasado.

En cuanto a las consultas externas, sí han disminuido en el Hospital del Bierzo con 68 días de espera menos.

 

Impacto de la tercera ola

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha atribuido el incremento en las listas de espera al impacto de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, si bien han subrayado una mejoría de las cifras desde el mes de marzo, motivada por la “progresiva reapertura de quirófanos y la mayor capacidad organizativa en consultas y pruebas” con la disminución de ingresos y contagios por COVID-19 en el tercer mes del año.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es