La Térmica Cultural ya 'deslumbra' en su primera prueba de iluminación nocturna

La Térmica Cultural que tiene previsto abrir sus puertas este mismo año, ha comenzado a probar su iluminación nocturna esta misma semana. 

02 de Marzo de 2023
Actualizado: 22 de Marzo de 2023 a las 18:47
Guardar
WhatsApp Video 2023-03-01 at 21.03.13


La Térmica Cultural que tiene previsto abrir sus puertas este mismo año, ha comenzado a probar su iluminación nocturna esta misma semana. 

 

El proyecto La Térmica Cultural, una iniciativa de ocio, cultura y formación en el que se prevé invertir 1,3 millones de euros antes de final de año, convertirá las instalaciones industriales de la antigua central de Compostilla I en un equipamiento ciudadano multiuso vinculado a la identidad minera de la zona. De esta manera, ya se está comenzando con los preparativos para tenerla en funcionamiento lo antes posible. Uno de estos pasos previos a a la puesta en marcha está siendo las pruebas de iluminación nocturnas que ya se están llevando a cabo esta misma semana. La zona exterior se ilumina en tonos dorados, fucsias, morados y azules en un original y elegante juego de luces.

Recordemos que la Térmica Cultural gira en torno a cuatro grandes ejes de actuación. Por un lado, el espacio albergará actividad museística y de exposiciones. En segundo lugar, funcionará como centro de congresos, foros, jornadas y eventos de distintas temáticas. Además, el nuevo espacio también acogerá programas de formación y capacitación digital y talleres vinculados a los procesos de transición justa y reto demográfico. Por último, se creará un espacio abierto a la cultura y las asociaciones que pretende servir como “hervidero de ideas”.