La térmica de Anllares contrata empleados externos tras los despidos de nueve trabajadores fijos

Los representantes de los trabajadores han mantenido este martes una reunión con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel.

10 de Julio de 2018
Actualizado: 14 de Julio de 2018 a las 13:50
Guardar
reunion-masa-galicia-955
reunion-masa-galicia-955
Según ha denunciado este martes el delegado sindical de CCOO de la sección de limpieza industrial de la térmica de Anllares, José Crespo, la empresa ya ha contratado a personal externo para suplir los puestos de los nueve trabajadores de Masa Galicia despedidos el pasado marzo. Asegura que se ha cumplido así lo que ellos ya auguraron tras el despido de sus compañeros.

La central, que volvió a entrar en red este lunes 9 de julio, contó en el turno de noche con nuevos empleados, "más baratos para la empresa mientras mis compañeros están en el paro".

El conflicto entre los trabajadores de Masa Galicia, principal subcontrata de la central y la térmica, propiedad de Gas Natural Fenosa y Endesa, va para largo. Este martes, los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel.

Courel pide que se cumpla el plan de cierre fijado que contemplaba un funcionamiento de 17.500 horas o el cierre en 2023. "Siempre exigiremos una transición justa para los trabajadores, las empresas y los territorios, gobierne quien gobierne", ha dicho.

Por su parte, Crespo, ha puesto en tela de juicio el dictámen de la Comisión del Mercado de Valores. En él, dicho órgano ha expresado no oponerse al cierre de la térmica. "Gas Natural alegó ante la Comisión no poder cubrir los costes para justificar los despidos", ha explicado Crespo. No obstante, observa, "el precio de la electricidad ha estado por encima del habitual desde febrero y no han puesto la térmica a funcionar". "La Comisión no ha fiscalizado las pérdidas ni se ha preocupado de si eran ciertas o no".