La Torre de la Rosaleda de Ponferrada se cuela entre las propuestas de Forocoches para elegir el edificio más feo de España

11 de Marzo de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:12
Guardar
torre-rosaleda-ponferrada 1200
torre-rosaleda-ponferrada 1200
El edificio Montreal más conocido como La Pirámide (Alicante), La mole de Florazar 2 (Valencia) y la torre de La Rosaleda (Ponferrada) son algunas de las propuestas arquitectónicas presentadas por cientos de usuarios de Twitter, ante el debate abierto por ForoCoches sobre 'cuál es el edificio más feo de toda España'.

Sin embargo, estos son solo algunos ejemplos de entre todas las propuestas planteadas por los seguidores de la cuenta de ForoCoches en Twitter y que podemos encontrar repartidos por toda la geografía española. Un claro ejemplo de ruptura de la armonía arquitectónica en algunas ciudades españolas que contrasta con el modelo de desarrollo urbanístico característico de la 'Década Prodigiosa' del urbanismo español entre finales de los años 90 y comienzos de los 2000.

/>

 


La Torre de La Rosaleda (Ponferrada)


La Torre de La Rosaleda es un rascacielos situado en el Barrio de la Rosaleda, en Ponferrada (León) y  catalogado como el más alto de toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de una construcción que cuenta con más de 107 metros de altura y 30 plantas que en un principio iba a ser el símbolo del esplendor económico de la ciudad. Sin embargo, la crisis económica y el declive de la industria de carbón, como consecuencia de las medidas interpuestas por la UE, terminaron por convertir este símbolo de prosperidad en un sueño para la ciudad de Ponerrada.

/>
 

 

Edificio Montreal (La Goleta)


"El edificio más feo de España está en Alicante, y de lejos, además". Así de tajante se muestra uno de los usuarios de Twitter, en relación al edificio Montreal, popularmente conocido como La Pirámide, en la zona de La Goleta, en Alicante. Un edificio que ha sido elegido por Forocoches, como el más feo de toda España. Una construcción que data de 1981 y que fue realizada por el arquitecto Alfonso Navarro.

/>
 

Edificio Walden 7 (Barcelona)


El edificio Walden 7 es una construcción de ladrillo constituida por 18 torres y ubicada en la población barcelonesa de  Sant Just D'Esvern. El diseño del Walden 7 lleva la firma del estudio de arquitectura dirigido por Ricardo Bofill y, tal y como se alude en la memoria del proyecto, representa  'una nueva concepción psicosociológica de nuestro medio urbano, en contraposición con la concepción únicamente técnica y especulativa que preside la mayoría de las agrupaciones urbanas actuales'. 

/>