'La trinchera infinita' representará a España en los Óscar

04 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:44
Guardar
la-trinchera-infinita
la-trinchera-infinita
La película dirigida por Jon Garaño, La Trinchera Infinita,  ha sido la cinta seleccionada por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para representar a España, en la categoría a la Mejor Película en habla no inglesa, en la próxima edición de los premios Óscar.

La trinchera infinita que obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya, de los cuales, solo logró dos galardones, uno en la categorías de mejor sonido y el otro en la de mejor actriz protagonista, que obtuvo Belén Cuesta, ha conseguido desbancar al resto de películas competidoras, entre las cuales se encontraban  O que Arde  que recibió el premio del jurado en el Festival de Cannes y El Hoyo.

La película, basada en hechos reales, narra en el contexto de la Guerra Civil española, la vida de una pareja de recién casados, en la que Higino, el protagonista, verá su vida seriamente amenazada, una situación que le abocará a enconderse durante más de 30 años, con ayuda de su mujer, en un agujero cavado en el interior de su propia casa.

Aunque tendremos que esperar al mes de enero de 2021 para que la Academia de Hollywood, anuncié la lista definitiva de películas que competirán en la carrera por los Óscar,  y donde España espera poder competir dentro de la categoría de Mejor Película de habla no Inglesa, por  La Trinchera Infinita.

Una entrega de premios que cumplirá su edición número 93 y que si la actual situación social  lo permite, se celebrará el 25 de abril del 2021 en el Dolby Theatre, en la ciudad de  Los Ángeles.