Estás en: La tromba de agua en Ponferrada obliga a cortar la avenida de Galicia

La tromba de agua en Ponferrada obliga a cortar la avenida de Galicia

Avatar

La intensidad de la lluvia caída en El Bierzo entre las 14 y las 18h.  ha provocado varias incidencias sobre el tráfico en la capital berciana. Así, además del paso subterráneo del barrio de La Estación y en la avenida Huertas del Sacramento, la incidencia más importante se dio en la ‘arteria’ de la Avenida […]

La intensidad de la lluvia caída en El Bierzo entre las 14 y las 18h.  ha provocado varias incidencias sobre el tráfico en la capital berciana. Así, además del paso subterráneo del barrio de La Estación y en la avenida Huertas del Sacramento, la incidencia más importante se dio en la ‘arteria’ de la Avenida de Galicia en sentido de Ponferrada a Cuatrovientos, que tuvo que ser cortada al tráfico durante más de 1 hora hasta que pudo achicarse el agua acumulada.

Fotografía InfoBierzo

 

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró este martes la alerta por meteorología por nevadas desde la próxima medianoche ante el riesgo de nevadas en la Comunidad.

Este aviso se basa en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en todas la provincias por nieve y viento, a excepción de Valladolid donde solo la mantiene por viento. Las nevadas serán más probables en zonas de montaña de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, así como en el Sistema Central, y las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La cota de nieve al final del día irá bajando a 600 metros y subiendo, en el oeste, a los 1.000 metros. En la jornada del jueves día 9 se prevén cotas de nieve de 800 metros, que subirán a los 2000 a lo largo del día.

Ante la esta situación, la Agencia de Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras.

 

El Bierzo y Laciana

En la capital berciana nevará sobre los 800 metros el miércoles; en Villablino misma cota pero aviso amarillo por nieve y temperaturas bajas entre -3 y 5 grados.
La referencia de Fabero por la AEMET fija la nieve el miércoles desde los 700 metros con el termómetro en valores entre 0 y 7 grados.
En Páramo del Sil y Palacios alerta amarilla por nieve desde 800 metros también.

En El Bierzo Alto, en Torre nieve y nivel amarillo de alerta el miércoles desde 800 metros y valores entre -1 y 4 ºC, al igual que en otras referencias cercanas como Igüeña, también en alerta amarilla.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59