La UCI del Hospital El Bierzo se extiende a las zonas de Rehabilitación y Quirófanos con 12 camas más

El centro berciano ha ocupado ya las 9 camas de las que disponía en la Unidad de Cuidados Intensivos

29 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 14:02
Guardar
quirofano635
quirofano635
Las 9 camas de las que disponía la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Bierzo ya están ocupadas, por lo que se ha visto obligado a ampliar la zona a las áreas de Rehabilitación y Quirófanos instalando en ellas 12 camas más (5 y 7, respectivamente).

De las plazas existentes en la UCI, 8 están ocupadas por pacientes de coronavirus, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad el pasado sábado en su informe diario, por lo que se prevé que en esta última jornada una paciente haya sido trasladado a ella por su gravedad. 

Esta medida se suma a las ya tomadas por la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo en relación al avance de la pandemia del Covid19, como el traslado de servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia a la Clínica Ponferrada. 

La Gerencia Regional de Salud ya comenzó el pasado jueves a descongestionar los hospitales de la red pública de Sacyl para atender el incremento de contagios por coronavirus, derivando intervenciones quirúrgicas graves, urgentes o necesarias a los centros privados. De este modo, los hospitales de Castilla y León están reasignando fecha para algunas de las operaciones que estaban programadas para estos días, con el objetivo de garantizar que los pacientes reciben siempre la mejor atención posible ya en la nueva ubicación, incrementado su seguridad y evitándoles posibles molestias como la realización de un traslado posterior una vez intervenidos.