La ULE comenzará la construcción de la clínica de podología en el Campus de Ponferrada este lunes

La empresa encargada de la obra es la berciana Centro Técnico de Construcciones SA (CETECO), que contará con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 378.000 euros

29 de Noviembre de 2019
Actualizado: 01 de Diciembre de 2019 a las 14:53
Guardar
podologiadestacada
podologiadestacada
El rector de la Universidad de León (ULE), Franciso García Marín, había anunciado el inicio de las obras de la clínica de Podología en el Campus de Ponferrada antes de Navidad y así será, ya que dicha construccion comenzará este lunes 2 de diciembre, según informa Diario de León. La empresa encargada de la obra es la berciana Centro Técnico de Construcciones SA (CETECO), que contará con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 378.000 euros.

Este espacio estará situado en el edificio B del Campus y contará con tres áreas repartidas en 500 metros cuadrados. Por un lado estará la recepción y sala de espera de los pacientes; por otra la zona de servicios (aseos y cuarto de limpieza); y la tercera y más importante, el área de diagnóstico y tratamiento que incluirá quirófanos, sala de rayos X, de quiropodias, laboratorio, áreas de exploración, vestuario, sala de lavado, sala de esterilización, almacén de material de taller, almacén de piezas acabadas y taller de ortopodología.

Durante la presentación del Grado el pasado mes de junio, la vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, avanzó que dicha clínica no solo sería importante para la formación práctica de los alumnos, “sino que permitirá realizar investigaciones en el campo de la Podología que pueden ser muy importantes, tanto para el Campus de Ponferrada como para la Universidad de León”. 

El Grado en Podología se inició en Ponferrada el pasado mes de septiembre, a pesar de la polémica y rechazo mostrado por los Colegios Oficiales de Podólogos que aseguraban que no tendria demanza en la zona. Por contra, el Grado recibió 160 preinscirpciones para 30 plazas en el periodo de un mes desde que se abrieron.