La ULE niega falta de transparencia y responderá a la queja de Bierzo Aire Limpio por el estudio de Cementos Cosmos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La ULE niega falta de transparencia y responderá a la queja de Bierzo Aire Limpio por el estudio de Cementos Cosmos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El vicerrector para el Campus recordó que al menos un profesor de la Facultad de Biológicas implicado en la elaboración del trabajo ha colaborado hasta la fecha con el colectivo

Publi movil 56
cosmos635
Presentación en la sede de Fele Bierzo del estudio de la ULE sobre Cementos Cosmos / César Sánchez / ICAL

El vicerrector de la Universidad de León (ULE) para el Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, ha rechazado este viernes las críticas por falta de transparencia lanzadas contra la institución académica por la plataforma Bierzo Aire Limpio a cuenta del estudio encargado por Cementos Cosmos. Tras aludir a “compromisos de confidencialidad” habituales en este tipo de encargos, Rodríguez recordó que al menos un profesor de la Facultad de Biológicas implicado en la elaboración del trabajo ha colaborado hasta la fecha con el colectivo. “No entiendo muy bien cuál es el problema”, dijo después de aclarar que se dará respuesta al escrito presentado por Bierzo Aire Limpio.

La plataforma anunció la presentación de una queja ante el Comisionado de Transparencia de Castilla y León contra el Rectorado de la ULE al hilo del proyecto de investigación de Cementos Cosmos para la evaluación del uso de neumáticos en la producción de cemento. “La Universidad incumple sus obligaciones en materia de transparencia y oculta a la comunidad científica y a la ciudadanía el contrato de investigación pagado por Cementos Cosmos, que incurre en un presunto conflicto de intereses, contrario al Código de Buenas Prácticas Científicas”, afirma Aire Limpio.

“Creo que no ha habido falta de transparencia para nada. Creo que no ha habido falta de transparencia para nada. Los grupos de investigación realizan distintos trabajos de investigación con empresas y entidades públicas. Siempre hay algunos compromisos de confidencialidad conforme a los resultados”, respondió este viernes Rodríguez para añadir que el trabajo de los docentes concluye en la entrega del informe a la entidad que ha encargado el proyecto.

El vicerrector confía en que este episodio no varíe “la colaboración que ha habido siempre por parte de la Universidad de León” con Bierzo Aire Limpio, que se ha mostrado crítico con el papel de la institución académica en el proyecto, que evalúa la eficiencia medioambiental de la quema de neumáticos para su utilización como combustible por parte de Cementos Cosmos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es