La ULE programa siete 'cursos cero' para sus nuevos alumnos de cara a septiembre

Se trata de siete cursos online destinados a estudiantes de nuevo ingreso

19 de Agosto de 2021
Actualizado: 21 de Agosto de 2021 a las 11:30
Guardar
Universidad-de-León
Universidad-de-León


La Universidad de León ha programado siete cursos iniciales para el próximo mes de septiembre dedicados a sus nuevos alumnos. Tienen el objetivo de preparar a los alumnos para que su incorporación a los estudios universitarios resulte más sencilla al "refrescar y actualizar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, química o estadística", según informan desde la institución. La modalidad será online o semipresencial.

La formación comenzará el día 1 de septiembre. La oferta de cursos está enfocada sobre todo a alumnos de carreras científicas.

El primer curso ofertado es "Física para estudiantes de Ingeniería" y como su título indica, está enfocado a alumnos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Campus de Vegazana). En este caso, las clases se impartirán en modalidad presencial, aunque se podrá asistir por videoconferencia y se llevarán a cabo entre los días 1 y 10 de septiembre. Está especialmente recomendado a aquellos que no cursaran Física en Bachillerato.

Por otro lado tenemos el curso "Química para titulaciones de grado en Ingeniería", que se impartirá entre el 1 y el 24 de septiembre en modalidad online. Está dirigido a alumnos de nuevo infreso en los grados de Ingenierías.

A continuación, está el curso "Química para titulaciones de grado en Ciencias Experimentales". Serán 20 horas de formación online entre los días 1 y 24 de septiembre para alumnos de nuevo ingreso en grados como Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Por último, la ULE ofrece dos cursos titulados "Estadística y probabilidad" y "Matemáticas instrumentales". El primero se desarrollará de manera online entre el 6 y el 24 de septiembre. El segundo curso tiene como objetivo que los estudiantes puedan afrontar con mayor seguridad las asignaturas de sus grados con contenido matemático.

La matrícula de los cursos podrá realizarse en la página web de la ULE en la siguiente dirección: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/oferta.aspx?tipo=3&m=3#cursos