La ULE se convierte en la primera universidad española en obtener el sello ‘Blue Campus’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  La Universidad de León (ULE) se convierte desde hoy en la primera española en obtener el Sello ‘Blue Campus’. El rector, Juan Francisco García Marín, recibió esta mañana la placa y el certificado que reconoce a la institución como Comunidad Azul por su compromiso en defensa del agua como bien común. García Marín destacó […]

Agencia ICAL

Agencia ICAL

Últimas noticias

 

La Universidad de León (ULE) se convierte desde hoy en la primera española en obtener el Sello ‘Blue Campus’. El rector, Juan Francisco García Marín, recibió esta mañana la placa y el certificado que reconoce a la institución como Comunidad Azul por su compromiso en defensa del agua como bien común.

García Marín destacó que la adhesión de la ULE al proyecto responde al trabajo “por fomentar el consumo de agua de la red pública dentro de la comunidad universitaria y también es un reconocimiento al derecho al agua de todas las personas”.

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, Aeopas, creada en 2009, reconoce a ciudades e instituciones en sus buenas prácticas por el consumo del agua de la red de abastecimiento y así ha otorgado este sello a los campus de León y Ponferrada por cumplir con esa práctica en el ámbito universitario, un hecho que convierte a la ULE en ser la primera universidad española ‘Blue Campus’.

El acto se celebró en la sala Gordón Ordás, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y contó con la asistencia de Luis Babiano y Santiago Gutiérrez, representantes de Aeopas y Pilar Marqués, vicerrectora del Campus de Ponferrada, a quien también le fue entregada una placa en reconocimiento a la labor desarrollada en la capital berciana para llegar a ser un campus verde y sostenible.

Luis Babiano explicó que es necesario realizar campañas informativas sobre la importancia del agua de grifo en nuestros hogares y en nuestros espacios comunes. “La ciudadanía ha de saber que el agua tiene garantías sanitarias y cuando respetamos el agua del grifo, también defendemos nuestras montañas, lagos, ríos y aguas subterráneas”, añadió antes de aludir a la necesidad de “crear fuentes en espacios comunes como la universidad y concienciar a las administraciones locales para que las fuentes públicas estén integradas en el paisaje urbano”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59