La ULE y el Ayuntamiento de Ponferrada confirman que la Residencia Universitaria sigue adelante aunque “varíen los plazos” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La ULE y el Ayuntamiento de Ponferrada confirman que la Residencia Universitaria sigue adelante aunque “varíen los plazos”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Entre las infraestructuras que la ULE quiere llevar a cabo, también se encuentra la Clínica de Podología, la cual ya tiene adjudicataria para comenzar las obras, según anunció este martes el rector de la Universidad.  La ubicación de este espacio se situará en el edifico principal del Campus de Ponferrada y  se prevé que la construcción finalice en Navidad

Por - @
Publi movil 56

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, confirmó este martes, durante la inauguración de la apertura del curso del Campus de Ponferrada 2019-2020, su intención de instalar en la capital del Bierzo una Residencia Universitaria. “Es una de las cuestiones que tenemos que hablar con el alcalde, por nuestra parte comenzará cuanto antes podamos”, señaló García Marín. 

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró que “retomaremos el proyecto pero la Escuela Hogar todavía tiene afecto al uso educativo, por lo menos durante este año, lo cual genera un problema temporal, sin embargo, estamos de acuerdo con situar la Residencia en la Escuela Hogar pero tenemos que rediseñar los plazos otra vez que no el proyecto”.

Asimismo, Ramón señaló que el problema “viene con la reubicación de los alumnos de la Escuela Hogar en el Colegio La Puebla, ahí habrá  un replanteamiento por parte de la junta de Castilla y León, pero no afectara al proyecto de la Residencia Universitaria”. 

Clínica de Podología en Ponferrada

Entre las infraestructuras que la ULE quiere llevar a cabo, también se encuentra la Clínica de Podología, la cual ya tiene adjudicataria para comenzar las obras, según anunció este martes el rector de la Universidad.  La ubicación de este espacio se situará en el edifico principal del Campus de Ponferrada y  se prevé que la construcción finalice en Navidad. 

“La clínica estará disponible para el próximo curso, las obras comenzarán en cuanto nos pongamos de acuerdo con la empresa adjudicataria”. La clínica también conlleva la oferta de nuevas plazas de profesorado. 

La vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez resaltó a principios de verano que esta Clínica no solo será importante para la formación práctica de los alumnos, “sino que permitirá realizar investigaciones en el campo de la Podología que pueden ser muy importantes tanto para el Campus de Ponferrada como para la Universidad de León”.

El coste de esta clínica será de más de 400.000 euros “sin contar con el equipamiento ni el mobiliario”, pero tendrá sala de rayos, salas de quiropodias o los mencionados quirófanos, entre otros servicios.

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es