La última campaña de Lexus equipara Las Médulas con el Cañón del Colorado en la promoción 'España es mucho mundo'

Este proyecto pretende demostrar que las grandes maravillas del mundo se pueden encontrar sin salir de nuestro país y Las Médulas no podían faltar en esa selección. 

30 de Agosto de 2020
Actualizado: 08 de Septiembre de 2020 a las 11:43
Guardar
Clipboard (6)
Clipboard (6)


 

La última campaña publicitaria de Lexus equipara el paraje berciano de Las Médulas con el Cañón del Colorado en la promoción 'España es Mucho Mundo'. Este proyecto pretende demostrar que las grandes maravillas del mundo se pueden encontrar sin salir de nuestro país y Las Médulas no podían faltar en esa selección. 

Esta demostración se puede observar a través de la página web espanaesmuchomundo.es  que mediante un mapa interactivo y una clasificación de destinos turísticos con paisajes inimaginables de la tierra, muestra lugares de España con características similares para indicar que no hace falta salir de este territorio. 

De la provincia de León destacan también el pantano de Riaño y lo equiparan con los fiordos noruegos. La promoción de estos vehículos japoneses durante este año de pandemia lo que hace es jugar con los parecidos indicando en un mapa los destinos internacionales más famosos y, al pinchar en ellos, se ofrece su 'versión española'. 

La nueva campaña de Lexus no sólo muestra los impresionantes paisajes si no que ofrece una amplia descripción de los mismos, rutas e historia. En la reseña de Las Médulas comienzan diciendo: "Arde la tierra, dejando ante nuestros ojos un espectáculo visual que vale mucho más que aquel millón y medio de pepitas que sirvieron para engordar las arcas de Roma en la época de Augusto". 

Y es aquí donde se aprovechan de la diversidad de los paisajes interiores de España, del que los promotores, junto a la empresa Pangea: The Travel Experiencie, aseguran que han conseguido emparejar los destinos mundiales con los de aquí de forma relativamente fácil.

Un total de 31 propuestas en los 5 continentes encuentran su particular espejo en España. Desde las aguas turquesas de Mozambique que se disfrutan en Fuerteventura, a los valles de la nívea Suiza encarnados en Llera (Cantabria), o los viñedos de California, que sin duda encuentran su par a tiro de piedra en la Ribera del Duero", apunta la campaña.

"Lugares conocidos en muchos casos, pero completamente desapercibidos en otros, como el valle de Ara y Boltaña, en Huesca (como alternativa al parque de Yosemite en los Estados Unidos de América) o el Parque de las Médulas y Riaño en León, ejemplos del soberbio poderío de la roca y el agua", explican.