La última novedad de WhatsApp: llamadas y videollamadas desde su versión web

22 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:13
Guardar
whatsApp
whatsApp
Si pensabas que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp no podía sorprenderte, estás equivocado. Según ha publicado el blog WaBetaInfo, especializado en dar a conocer las últimas novedades que WhatsApp desarrolla en sus versiones betas, la plataforma de mensajería instantánea tiene previsto activar próximamente, un nuevo servicio de llamadas y videollamadas, el cual, estaría disponible en su versión para web y de escritorio, conocida como WhastApp Web.


La nueva funcionalidad que incorporará WhatsApp a su versión web será muy sencilla de utilizar, según aseguran en el blog WaBetaInfo. Cuando el usuario reciba una llamada a través de WhatsApp Web, se le abrirá una ventana donde podrá aceptar o rechazar la llamada o videollamada entrante. Sin embargo, cuando sea el propio usuario el que inicie la llamada o videollamada WhatsApp mostrará un tipo de ventana más pequeña, el cual, incluye el estado de la llamada.

 

Esta no es la última novedad que WhatsApp tiene previsto lanzar a lo largo de los últimos meses. Según ha dado a conocer WaBetaInfo, WhatsApp recientemente ha enviado una nueva actualización, a través del Programa Beta de Google Play. Las nuevas funcionalidades que incluiría esta nueva actualización de WhatsApp permitirían unirse a llamadas perdidas grupales y una mejora en el bloqueo biométrico. A continuación, te lo contamos con más detalle:


1.  Unirse a llamadas perdidas: Desde hace varios meses, WhatsApp en una nueva función que permita unirse a llamadas grupales, en cualquier momento. De tal manera, que si un contacto invita al usuario a unirse a una llamada grupal y ni puedo hacerlo en ese momento, podría unirse a esa llamada la próxima vez que abra WhatsApp, siempre y cuando la llamada grupal no haya finalizado.

2. Bloqueo biométrico: Esta previsto que este nuevo servicio permita al usuario proteger el acceso a WhatsApp a través del uso de la huella digital.

 

A nadie le cabe la menor duda que WhatsApp es una de las redes sociales con más éxito a nivel  mundial.  Prueba de ello, son los datos que recopila el estudio anual sobre redes sociales , en España, elaborada por el IAB, en que, WhatsApp lidera la primera posición como la red social más utilizada. Además, este estudio, creado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de nuestro país, también revela, que WhatsApp, junto con YouTube, lideran el ranking como las redes sociales mejor valoradas por los usuarios, seguida de Spotify.