La última tecnología en mamografía digital para detectar el cáncer llega a Ponferrada – INFO BIERZO

La última tecnología en mamografía digital para detectar el cáncer llega a Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata del primer mamógrafo digital directo que existe en la región. De momento no existirá concierto con la seguridad social.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

mamografo6352

El Bierzo cuenta con uno los aparatos más innovadores y especializados para detectar de forma precóz el cáncer de mama. La Clínica de Ponferrada ha presentado este jueves un mamógrafo ditigal directo que ofrece una imágen por tomosíntesis . El nuevo aparato ha costado en torno a los 200.000 euros y viene a completar una inversión de más de medio millón de euros para nutrirse de la última tecnología en este campo.

Según ha señalado el gerente de la Clínica de Ponferrada, José Manuel Ruíz, en la región tan sólo existe un equipo similar en Valladolid. Tanto el nuevo aparato como el ecógrafo de alta resolución a 18 Mhz y la resonancia alto campo 1.5 T , ofrecen a las pacientes la garantía de que cualquier anomalía en las mamas será descubierta con mayor rapidez. Si con este aparataje se percibe una lesión sospechosa se procede a una punción con aguja fina o gruesa para que un patólogo pueda examinar la muestra.

Esta tecnología sólo podrá disfrutarse de momento en la Clínica de Ponferrada, ya que según ha señalado Ruíz, no existe concierto con Sacyl a este respecto. El radiólogo, Manuel Orduña, ha querido señalar que los especialistas de este departamento en la Clínica son médicos con plaza en la seguridad social que han solicitado una excedencia para trabajar “exclusivamente en la Clínica de Ponferrada, no lo compaginamos”, ha señalado.

De igual manera, el doctor ha querido señalar que el precio del estudio de mama no se verá incrementado por la utilización del nuevo equipo.

Así mismo ha querido dejar claro que “utilizando más medios obtenemos mejores resultados, y el carcinoma de mama es algo demasiado serio, demasiado mortal y afecta a algo más de la mitad de la población”. “Tratamos de que las pacientes sean tratadas lo mejor posible y desde el punto de vista diagnóstico de forma excelente”.

En este momento disponemos de las mejores herramientas que existen en el mercado”, ha sentenciado Orduña.

mamografo6353

 

mamografo6354

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es