La UME restablece la viabilidad y los servicios esenciales en la comarca de Laciana tras la nevada de los últimos días

Efectivos de la UME acudieron a Laciana el pasado sábado para proceder a las labores de limpieza de la nieve, ante el riesgo que suponía para la población la falta de electricidad

17 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 10:09
Guardar
ICAL446391 (1)
ICAL446391 (1)
Foto: Twitter UME

 

El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V) ya se encuentra replegado en su base Conde de Gazola de la capital leonesa después de haber conseguido restablecer la viabilidad y los servicios esenciales en la comarca de Laciana, que resultó muy afectada por la nevada de los últimos días, y donde también se han restablecido los servicios esenciales de luz, agua y telefonía, según informó la UME a través de su perfil de Twitter.

Más de un centenar de militares de la UME con medios y máquinas especializadas en la masa de nieve y una veintena de vehículos trabajaron en la jornada de ayer en esta comarca leonesa para auxiliar a varias localidades pertenecientes al municipio de Villablino afectadas por el temporal.

Los miembros del V Batallón de intervención en Emergencias se encargaron de la limpieza de calles en el interior de las poblaciones, ya que las recientes nevadas acumularon grandes espesores de nieve, superiores en algunos casos al medio metro de altura, lo que impedía el normal desarrollo de las actividades.

El Bierzo también sufrió cortes de suministro eléctrico a causa de la nieve. Poblaciones como Quintana de Fuseros, El Valle, Páramo del Sil, Espinoso de Compludo, Tremor de Arriba y Matarrosa del Sil han sido las principales afectadas por el temporal en la comarca.

/>