La única paciente con Coronavirus del Hospital El Bierzo sale de la UCI después de 55 días – INFO BIERZO

La única paciente con Coronavirus del Hospital El Bierzo sale de la UCI después de 55 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La paciente, una bembibrense de 75 años, ha sido trasladada a planta después de 55 días en la Unidad de Cuidado Intensivos

T. Lozano-ICAL / Foto César Sánchez (ICAL) / Gráficos SACYL

Otras noticias

La única paciente con Coronavirus que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Bierzo ha sido trasladada a planta después de 55 días en estado crítico, según informa Radio Bierzo.

La mujer, de 75 años, es vecina de Bembibre y permanecerá en planta hasta que termine de recuperarse. Con su salida de la UCI, esta zona queda por fin vacía después de más de 3 meses, cuando ingresó el primer paciente con COVID19 en el centro hospitalario berciano.

 

Hospital El Bierzo

En cuanto a los datos del Hospital ofrecidos por la Junta de Castilla y León este sábado, no registran variaciones respecto al viernes, además de la citada salida de la UCI a planta de la paciente bembibrense. El centro hospitalario acumula este sábado su undécimo día consecutivo sin nuevos ingresos. El total de altas se mantiene en 286 y el de fallecidos en 72 desde el inicio de la pandemia. 

En la provincia de León, los nuevos casos registrados por PCR sumaron 3 en la última jornada (2.719 en total diagnosticados por PCR y 3.636 en el cómputo general). Además, se dieron 6 nuevas altas hasta las 1.720 y la lista de fallecidos registró un paciente (421).

Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas 12 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la jornada de este viernes fue de 65 en la Comunidad, los mismos que la jornada anterior, según los datos facilitados por la Junta.

En total los casos en la Comunidad asciende en estos momentos a 25.538. Además, se registraron 4 nuevas muertes en el ámbito hospitalario (2.003) y 33 altas (8.223 totales ). Asimismo, de acuerdo a la nueva estrategia de Sanidad, Ávila, León y Zamora no registraron este viernes nuevos casos, mientras que los 12 diagnosticados corresponden a Burgos (1), Palencia (3), Salamanca (2), Segovia (2), Soria (2) y Valladolid (2).

 

Centros de Salud del Bierzo y Laciana

Los casos leves determinados por los Centros de Salud del Bierzo y Laciana registraron este sábado un repunte de 12 casos en el total de acumulados (2.156), pero los activos descendieron en 18 casos hasta los 558.

Por zonas de salud, Ponferrada acumula este sábado 1.291 casos, de los que 304 permanecen activos (14 menos que ayer). Ponferrada I cuenta con 353 casos totales y sumó 1 activo (124); Ponferrada II acumula 393 casos y descendió en 11 los activos (85); en Ponferrada III el total de acumulados es de 284 y los casos activos se mantuvieron en 46 como en la jornada anterior; y Ponferrada IV acumula 261 casos totales y 49 activos (4 menos que ayer).

Respecto al resto de zonas, solo Fabero registró nuevos casos activos en el último día. Cacabelos, Villafranca y Puente de Domingo Flórez restaron casos; y Bembibre, Toreno y Villablino mantuvieron la misma cifra que ayer.

Fabero acumula 78 casos y sumó 2 activos hasta los 45. Por su parte, Cacabelos acumula 130 casos y restó 2 activos (37); Villafranca acumula 70 casos y restó 1 activo (25); y Puente de Domingo Flórez registra 75 casos acumulados y restó 3 activos hasta los 18.

En cuanto a las zonas que mantienen los mismos pacientes activos que el viernes, Bembibre acumula 387 casos y 79 activos; Toreno, como en los días anteriores, mantiene 15 acumulados y 2 activos; y Villablino contabiliza 110 casos totales y 48 activos. 

 

*Aquí puedes ver los casos confirmados con PCR en cada zona básica de salud, actualizados el pasado lunes (CLIC).

 

 

 

GRÁFICO DE CURVAS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es