La vacuna de Oxford contra la COVID-19 genera inmunidad en mayores de 70 años

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:56
Guardar
vacuna-covid19
vacuna-covid19
La prestigiosa revista científica The Lancet acaba de publicar los resultados obtenidos de los ensayos clínicos realizados con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneza.

Según señala esta publicación los resultados de la vacuna, que se encuentra en fase II, están siendo muy esperanzadores, ya que, la vacuna produce una respuesta inmunitaria en personas mayores sanas.

Concretamente, las personas mayores representan el grueso de la población que mayor riesgo padecen a la hora desarrollar COVID-19, por lo que la efectividad de la vacuna sobre esta parte de la población mundial es de vital importancia para evitar la propagación del virus.

/>
El estudio realizado por la Universidad de Oxford que cuenta con la participación de una muestra poblacional de 560 adultos sanos, de los cuales, 240 tienen más de 70 años, ha tenido como resultados que la vacuna se tolera mejor sobre personas mayores,  respecto a los adultos jóvenes,  y que la respuesta inmunitaria es similar en sendos casos.

Esta noticia se suma a los anuncios realizados estos últimos días por las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna quienes han llegado a asegurar que sus vacunas tienen una efectividad de un 95% y un 94,5% respectivamente.

Sin embargo, tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de la evolución de los estudios llevados a cabo, tanto por la Universidad de Oxford, como por Pfizer, Moderna y el resto de instituciones y empresas farmaceúticas que se han sumado a la carrera por producir una vacuna efectiva contra la COVID-19.