La vacuna de Oxford contra la COVID-19 genera inmunidad en mayores de 70 años – INFO BIERZO

Tendencias Salud y Ciencia

La vacuna de Oxford contra la COVID-19 genera inmunidad en mayores de 70 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La prestigiosa revista científica The Lancet acaba de publicar los resultados obtenidos de los ensayos clínicos realizados con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneza. Según señala esta publicación los resultados de la vacuna, que se encuentra en fase II, están siendo muy esperanzadores, ya que, la vacuna produce una respuesta inmunitaria […]

Sara Gundín

La prestigiosa revista científica The Lancet acaba de publicar los resultados obtenidos de los ensayos clínicos realizados con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneza.

Según señala esta publicación los resultados de la vacuna, que se encuentra en fase II, están siendo muy esperanzadores, ya que, la vacuna produce una respuesta inmunitaria en personas mayores sanas.

Concretamente, las personas mayores representan el grueso de la población que mayor riesgo padecen a la hora desarrollar COVID-19, por lo que la efectividad de la vacuna sobre esta parte de la población mundial es de vital importancia para evitar la propagación del virus.

El estudio realizado por la Universidad de Oxford que cuenta con la participación de una muestra poblacional de 560 adultos sanos, de los cuales, 240 tienen más de 70 años, ha tenido como resultados que la vacuna se tolera mejor sobre personas mayores,  respecto a los adultos jóvenes,  y que la respuesta inmunitaria es similar en sendos casos.

Esta noticia se suma a los anuncios realizados estos últimos días por las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna quienes han llegado a asegurar que sus vacunas tienen una efectividad de un 95% y un 94,5% respectivamente.

Sin embargo, tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de la evolución de los estudios llevados a cabo, tanto por la Universidad de Oxford, como por Pfizer, Moderna y el resto de instituciones y empresas farmaceúticas que se han sumado a la carrera por producir una vacuna efectiva contra la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es