La vacunación en El Bierzo continúa su ritmo con Pfizer y comenzará a inocular el lunes a las personas de 79 años

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya tienen vacunados a todos los de 65 años

08 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 10:06
Guardar
vacuna covid coronavirus
vacuna covid coronavirus
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya tienen vacunados a todos los de 65 años y no tenía prevista esta semana continuar con dosis de AstraZeneca. Por lo que el plan de vacunación en la Comarca no se ha visto afectado después de la suspensión cautelar de esta vacuna el pasado miércoles en Castilla y León.

"En estos momentos, el esfuerzo se centra en intensificar la vacunación con Pfizer en la población mayor de 80 años, con la previsión de completar este sector de la población en el fin de semana y poder empezar el lunes la vacunación a las personas de 79 años", han comunicado desde la Gerencia.

Remarcan que el proceso de vacunación “continúa con las otras dosis distribuidas. Tanto en León como en El Bierzo está semana se tiene como objetivo prioritario vacunar con Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 80 años con el propósito de finalizar este grupo en los próximos días”.

Cabe recordar que este lunes, la provincia de León recibe 16.380 dosis de Pfizer para no cesar el paso de la vacunación masiva. Según informa la Junta, esta semana no se posicionarán viales de la compañía Moderna, mientras que el viernes fueron distribuidas otras 51.800 vacunas frente a la COVID-19, en este caso de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que fueron las puestas en El Bierzo el domingo, lunes y ayer martes. Ahora se retomará Astrazéneca, pero sólo para el tramo de 60 a 65 años.