‘La verdad’, la nueva serie de Telecinco, inspirada en la desaparición de Naika Méndez de Magaz de Arriba en 1992 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

‘La verdad’, la nueva serie de Telecinco, inspirada en la desaparición de Naika Méndez de Magaz de Arriba en 1992

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Naika Méndez desapareció en 1992 cuando contaba con 16 de su casa de Magaz de Arriba y reapareció 11 años después sin contar dónde había estado

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

naika635
Naika Méndez en 1992 antes de su desaparición y después / Imagen telecinco.es

Telecinco estrenó el pasado lunes la serie ‘La verdad’, protagonizada por Jon Kortajarena, Elena Rivera y Lydia Bosch, que comienza con el regreso a casa de una niña que había desaparecido 9 años atrás y debe volver a integrarse en el núcleo familiar.

La trama de la serie está inspirada en tres casos reales, el de Natascha Kampusch, la niña austriaca que estuvo 10 años secuestrada; el de Fréderic Bourdin, un joven que se hizo pasar por Nicholas Barclay, un texano desaparecido cuando tenía 11 años; y el caso que atañe al Bierzo, la desaparición de Naika Méndez.

Naika Méndez desapareció en Magaz de Arriba el 24 de agosto de 1992 cuando se dirigía a clases particulares y contaba con 16 años. Once años y 68 días después, Maika apareció a la puerta de su casa pero jamás contó donde había estado durante todo ese tiempo ni lo que le había pasado, ni a su familia ni a la policía que le interrogó en su momento.

En la noticia de El País del 9 de noviembre que recoge la información sobre su vuelta a casa, afirman que las investigaciones policiales indicaron que Naika no había salido durante esos once años de Castilla y León “y estuvo relativamente cerca de su casa”. Naika padeció durante ese tiempo múltiples problemas de salud, como bulimia y anorexia, “pero no acudía al médico para no ser identificada y descubierta”. A pesar de que reconoció haberlo pasado “muy mal”, Naika nunca contó los motivos de su desaparición pero la policía descartó el secuestro.

El caso de Maika no fue tan mediático, por ejemplo, como el de Natascha Kampusch, conocido a nivel mundial, pero llegó a salir en el famosos programa ‘¿Quién sabe donde?’ de Paco Lobatón, ya que sus padres no cesaron en búsqueda desde aquel 2 de agosto de 1992.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es