La VIÑETA y el SEMANAL / Climatizaciones "humanistas" de SACYL en El Bierzo

15 de Noviembre de 2020
Actualizado: 23 de Noviembre de 2020 a las 12:34
Guardar
Infobierzo 21
Infobierzo 21
Los 'malos' en El Bierzo estamos de suerte, y no lo decimos por el carácter, sino por la salud.  Esta semana SACYL nos ha dado dos buenas noticias -pongamos un poco de ironía- anunciando la climatización de las zonas exteriores de los centros de salud para (término exacto) "humanizar" la esperas ante la zona de triaje en las puertas. Todo un detalle oigan.  Ya si te llevas un café de los de recoger que están de moda, casi parece el exterior de uno de esos lugares llamados... ¿cómo eran esos sitios donde se destilaba el virus?...ah: 'bares'.

También SACYL ha reconocido, a través de su gerente, Manuel Mitadiel, que la Sanidad en Castilla y León tiene un "debe" (también término exacto) con las consultas y seguimientos, pruebas, citas... de todos aquello "no covid". Y tanto que lo deben, sobre todo en El Bierzo, donde al efecto 'arrastre' por el escenario COVID en los hospitales se une la carencia de profesionales. Preocupa sobre todo en oncología, pero es un mal endémico de nuestro hospital, extendido a todas las especialidades. Se van los cardiólogos, los endocrinos, los oncólogos... aquí no se queda nadie. Además del "debe", SACYL debería pensar ya en como pagar o incentivar que el centro de referencia para 150.000 habitantes no PASE por ser una zona de PASO.

Y así, una semana más, nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, ha puesto sus lapicero a trabajar inspirado por esta mala salud que nos rodea, climatizaciones "humanistas" y demás soluciones-tirita que nos van dando por aquí por El Bierzo.  CUÍDENSE que va a ser mejor... Feliz domingo.