La VIÑETA y el SEMANAL / Climatizaciones “humanistas” de SACYL en El Bierzo – INFO BIERZO

La VIÑETA y el SEMANAL / Climatizaciones “humanistas” de SACYL en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los ‘malos’ en El Bierzo estamos de suerte, y no lo decimos por el carácter, sino por la salud.  Esta semana SACYL nos ha dado dos buenas noticias -pongamos un poco de ironía- anunciando la climatización de las zonas exteriores de los centros de salud para (término exacto) “humanizar” la esperas ante la zona de […]

Avatar

Los ‘malos’ en El Bierzo estamos de suerte, y no lo decimos por el carácter, sino por la salud.  Esta semana SACYL nos ha dado dos buenas noticias -pongamos un poco de ironía- anunciando la climatización de las zonas exteriores de los centros de salud para (término exacto) “humanizar” la esperas ante la zona de triaje en las puertas. Todo un detalle oigan.  Ya si te llevas un café de los de recoger que están de moda, casi parece el exterior de uno de esos lugares llamados… ¿cómo eran esos sitios donde se destilaba el virus?…ah: ‘bares’.

También SACYL ha reconocido, a través de su gerente, Manuel Mitadiel, que la Sanidad en Castilla y León tiene un “debe” (también término exacto) con las consultas y seguimientos, pruebas, citas… de todos aquello “no covid”. Y tanto que lo deben, sobre todo en El Bierzo, donde al efecto ‘arrastre’ por el escenario COVID en los hospitales se une la carencia de profesionales. Preocupa sobre todo en oncología, pero es un mal endémico de nuestro hospital, extendido a todas las especialidades. Se van los cardiólogos, los endocrinos, los oncólogos… aquí no se queda nadie. Además del “debe”, SACYL debería pensar ya en como pagar o incentivar que el centro de referencia para 150.000 habitantes no PASE por ser una zona de PASO.

Y así, una semana más, nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, ha puesto sus lapicero a trabajar inspirado por esta mala salud que nos rodea, climatizaciones “humanistas” y demás soluciones-tirita que nos van dando por aquí por El Bierzo.  CUÍDENSE que va a ser mejor… Feliz domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es