La VIÑETA y El Semanal | De Bembibre al cielo

29 de Enero de 2023
Actualizado: 05 de Febrero de 2023 a las 19:53
Guardar
Sin-título-2tg
Sin-título-2tg


Esta viñeta la ha dibujado durante 4 años ella misma de forma concienzuda. El carboncillo de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, sólo materializa toda esa esencia: Un poco de 'lejanía' con la calle, un 'tengo el Ayuntamiento cerrado durante unos cuantos meses más' ya superada la pandemia y así casi estuvo esta legislatura más cerrado que abierto; otro trazo de 'no cojo el teléfono a nadie' por allá..; ni a súbditos vecinos, ni agentes sociales, pero tampoco a Medios de Comunicación en el ejercicio de su función pública y del derecho al acceso a la información.

Hemos asistido a desdenes y descortesías como que ningún responsable del equipo de Gobierno recibiera a nuestra responsable de Marketing para depositar las revistas impresas anuales de InfoBierzo durante los dos últimos  años (ni pidiendo por los cauces oportunos audiencia), o más recientemente el silencio en la petición de reuniones simplemente organizativas para que nuestros trabajadores pudieran desarrollar con efectividad su labor en asuntos como dónde ubicar al cámara para emitir la gala del Botillo o dónde conectarse al sonido etc. Una traba continua al ejercicio de información pública hacia la audiencia, que es la gente a fin de cuentas.  Se niegan, son inaccesibles; cuatro años desde las alturas

Tampoco durante los últimos 4 años ha cogido la regidora  el teléfono UNA SOLA VEZ  a ninguno de nuestros periodistas, para atender en nuestra labor de acceso a la información, preguntas, obtención de datos, etc.  Eso sí, la escena ridícula de comunicaciones vía Whatsapp lo hace 'divinamente'. Y así es imposible que nosotros, y ellos, Y SU FUNCIÓN de servir a la labor PÚBLICA sea mínimamente cortés y por otra parte efectiva.

En definitiva, cuatro años 'divinos'.
Eso sí, lo mismo también se maneja en los asuntos más terrenales. No acertamos a pensar que pudiera darse en Bembibre una maniobra para dejar fuera de la lista del PSOE a compañeros que ahora mismo son concejales, caso del también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Como esto es un artículo de análisis y opinión a la 'sombra' de una viñeta, sólo ponemos luz en esta hipótesis.

Seguramente no atienda a nada, ni reflexione, ni cambie. Y entonces seguirá siendo sólo una viñeta de una mala gobernante 'pública'.