La VIÑETA y el Semanal / El derecho a la movilidad se salvaguarda en céntimos por KM

09 de Mayo de 2021
Actualizado: 17 de Mayo de 2021 a las 10:41
Guardar
autovias-peaje
autovias-peaje

Quizá sólo sea un paso más en una posible dictadura del Estado  (del Estado, y en esto da igual aquello de los partidos políticos, porque es el resultado de su desarrollo como sistema) ... Cobrar por el derecho a la Movilidad. 

 

Establecer un peaje por usar toda la red de carreteras que se han pagado y se mantienen con impuestos al obrero, al autónomo, a las empresas... ( y que por cierto tiene su porcentaje impositivo incluido en la gasolina o en el impuesto a la Circulación) contribuye a empobrecer a la gente con menos recursos y contribuye a ALIENAR el derecho constitucional a la MOVILIDAD.



 

No es algo nuevo, la Dictadura del Estado a la que conducen los partidos lleva dándole al sistema cada vez más poder sobre los derechos individuales, enfocando la vida a reducir las opciones precisamente del individuo. Con esto se contribuye a que cada vez más personas estén -por así exponerlo- bien controladitas en su corrala limitada (ciudad o pueblo) sin poder afrontar los gastos de combustible y KM recorrido. Contribuye también a limitar el derecho a una propiedad individual como es tener un coche, en favor de transportes colectivos, que son cada vez más caros (moverse con ellos en familia es carísimo) y que no conectan la España de los extremos ni aporta servicios al entorno rural, por cierto.

 

Esto es como en una casa: Si no te llega con lo que entra, antes de romper la hucha a tus hijos, piensa en recortar. PAGAMOS IMPUESTOS en uno de los países con una tasa impositiva alta, con elevados costes en materia laboral de toda Europa, con unas de las mayores cuotas de autónomos, impuestos de Sociedades, retención en nóminas al trabajador... si no llegan para las pensiones ni para mantener carreteras ... A ver si el problema va a residir en que el SISTEMA, la creciente dictadura del Estado, cada vez necesita más y más para todos esos cargos funcionariales y de las administraciones . Instituciones y cargos (de confianza o consolidados) que lejos de servir para resolver los problemas de la gente, están ahí para discurrir nuevas fórmulas de sacudir el bolsillo del contribuyente para seguir teniendo objeto propio de existencia.


 

El peaje por recorrer la red de carreteras es, simple y llanamente, la MUERTE de las vacaciones del obrero y las escapadas de 'finde' de las clases con menos recursos, y hasta un impuesto para desplazarse al trabajo. Calcule a 0.04 céntimos (algunas propuestas lo elevan a 0.09) cuánto costaría además del combustible, ese paseo por Sanxenxo, Miño o esa visita al Ikea de Valladolid, o ese desplazamiento diario por esos pocos kilómetros jornada a jornada para llegar al centro de trabajo. Saquen la calculadora, y preparen la monedas en los bolsillos... qué CIRCULE el diezmo.