La VIÑETA y el Semanal / Viene Jesús a Ponferrada

20 de Noviembre de 2022
Actualizado: 28 de Noviembre de 2022 a las 11:17
Guardar
s83
s83


Viene Jesús, la ministra -al menos por ahora- no. Es decir, lo que era 'sí' ahora es 'no'.
Alegan motivos personales desde el PSOE para la suspensión de la visita de Isabel Rodríguez, titular de la cartera de Política Territorial; pero también es cierto que viene un poco revuelto el panorama mediático por los líos en la aplicación del 'sólo sí es sí' y tampoco se prodigan mucho estos días hasta que cese algo el chaparrón de la actualidad. Ya saben.

Además, como en Ponferrada ya se ha promulgado una primera sentencia al amparo de lo que marca la Ley (esa que dicen que los jueces no saben interpretar como ellos la interpretan) y está en próxima resolución el recurso de los jugadores de la Arandina -uno de ellos ponferradino- quizá sea el momento decir 'el sí es no, de momento' a eso de venir a Ponferrada.
Pero esto es sólo un desliz de malpensado.

No pasa nada, vayamos al tema: VIENE JESÚS. Para aquellos incrédulos; sí, ahora sí. Podría quedar superado aquello de ver para creer...
Pero tampoco. Va a seguir siendo un creer para ver, algo así como el metaverso.
La cosa viene de unas vallas colocadas en varios puntos estratégicos de entrada a la ciudad, y que han sorprendido en su despliegue estos últimos días a viandantes y a conductores. Imagínese que va al volante y ve ante usted el mensaje: "Ponferrada, viene Jesús"...

Pues parece que la cosa es un clickbate, y se refiere a una talla que va a presentar la parroquia de San Ignacio.
Clickbate es el término así más moderno del 'anzuelo' y de esto de pescar sabe mucho la iglesia . Ojo que no es blasfemia, que Jesús andaba en sus enseñanzas todo el día con el buen pescador, que si multiplico peces y que si os veo resucitado en el Mar de Galilea etc. Quede claro, que luego nos ponen de malos cristianos o peor aún, de incrédulos. Y ya saben que eso es fatal para ser periodistas.

Sigamos. La campaña es, sin duda, un éxito de marketing como hace años, y es pensada desde lo local, desde una parroquia de Ponferrada. Esto demuestra que cuando se ponen, son los mejores en esto de venderse y en esto de hacer creer que las cosas están cuando no están. Es decir, viene Jesús y cuando aparezca la talla, pues ahí está. ¡Cuánto tienen que aprender estos del PSOE! y eso que existen los hologramas ya.
Mejor no demos ideas.

Podríamos extender un poco más la gracia diciendo que quizá por esa venida de Jesús después de 2000 años de abandono al Bierzo, está el alcalde Olegario Ramón de obras por todo el centro de la ciudad, o que quizá sea el viajero inaugural del recuperado Alvia, o que al ser año Xacobeo al final se ha animado a pasar por la ruta o que la fauna berciana ya había recibido la buena nueva divina y por eso jabalíes, corzos, osos... andan algo revueltos ya por la ciudad.

En fin, desvaríos que acompañan a la viñeta de nuestro genial dibujante de cabecera, Daniel Buitrón.
Nosotros como siempre la sacamos los domingos para empezar la semana luego confesa'os y como esto es InfoBierzo y siempre vamos por delante, antes de que venga Jesús lo vamos a ver nosotros y esta jornada hemos quedado todos para ir a San Ignacio.

Feliz domingo.